¿Problemas para abrir tu archivo Zip? No tienes por qué preocuparte. A todos nos ha ocurrido alguna vez. Afortunadamente, este no es un problema sin solución, ya que existen programas y aplicaciones para que aprendas cómo abrir archivos Zip. En nuestra web te explicaremos cómo abrir este tipo de archivos de manera sencilla.

¿Qué son los archivos Zip?

Son el tipo de archivos individuales que tienen uno o más archivos reducidos, también llamados ficheros. Estos archivos tienen como finalidad facilitar la agrupación de otros archivos y transportarlos por medio del correo electrónico. Además, también permiten descargar, almacenar datos y software de manera más rápida y eficiente.

Los archivos Zip son los más comunes en formatos de compresión para el ambiente Windows. La aplicación WinZip es la más popular en compresión para Windows.

Programas para abrir archivos Zip

cómo abrir archivos zipPara aprender cómo abrir un archivo Zip, necesitaremos una herramienta fundamental de compresión como lo es WinZip. La característica principal de WinZip es la interfaz estándar que nos permite arrastrar y soltar archivos para así poder consultarlos, extraerlos y abrirlos.

En primer lugar debes descargar WinZip. Una vez instalado, podemos abrir cualquier tipo de archivos Zip desde nuestro correo electrónico. También desde el explorador de Windows, pulsando doble clic sobre el archivo o presionando el botón  derecho y eligiendo la opción “descomprimir o instalar”. Esto directamente desde el archivo Zip en el asistente WinZip. A partir de aquí el programa te guiará y te ayudará en el proceso de descompresión.

WinRAR es otro asistente muy eficiente para saber cómo abrir un archivo Zip. Lo primero que debemos hacer es descargar este programa. Debes descargar WinRAR y guardarlo en una carpeta que tenga el mismo nombre del programa. Después de esto, haces doble clic en archivo ejecutable wrarxxxes.exe, en la pantalla que se abre; seguidamente clic en ejecutar y después instalar.

A partir de aquí, nos aparecerá una pantalla con una serie de opciones de instalación WinRAR, y pulsaremos en aceptar. Debemos tener en cuenta que asociarnos directamente con WinRAR.com nos permite seleccionar y abrir todos los archivos Zip de manera automática, una vez que decidamos abrir un archivo Zip. La interfaz de este asistente nos facilita seleccionar los accesos directos que queremos crear en WinRAR.

Para descomprimir los archivos Zip, tenemos algunas opciones. Después de presionar el clic derecho, la que debemos elegir es extraer ficheros. Esta opción nos permitirá elegir la carpeta donde serán guardados los archivos que vamos a descomprimir. Para continuar el proceso haremos clic en mostrar y seleccionaremos la carpeta. Finalmente haremos clic en Aceptar.

Otra opción es “extraer aquí”. Esta elección descomprime el archivo Zip en la carpeta donde se encuentra el archivo original, así no tendremos que estar recordando en qué carpeta lo hemos guardado previamente.

De esta manera, ya sabemos cómo abrir un archivo Zip sin complicaciones. Recuerda que en nuestra pagina web tenemos más guías útiles para abrir esos archivos que te son imposibles de abrir. Además contamos con artículos interesantes relacionados a este tema de los archivos comprimidos que te serán de vital ayuda con las dudas que puedas tener.

Si quieres saber cómo abrir archivos, visita otras páginas de nuestra Web.