Cómo abrir archivos XLSX

Si tienes que instalar un programa determinado cada vez que deseas tener acceso y abrir archivos XLSX o en otros formatos te resulta un poco molesto, tenemos opciones para ti que son la solución.

No hace falta tener una gran cantidad de programas, software de procesamiento de textos o servicios de Adobe Reader.

Si bien es cierto, todos tenemos gran interés respecto a cómo abrir archivos XLSX sin necesidad de contar con un programa específico instalado o con un software apropiado.

Pon la debida atención a nuestro artículo para conozcas qué son los archivos XLSX y cuáles programas son los más indicados para acceder fácilmente a nuestros archivos de una manera segura.

El programa informático Excel, desarrollado y distribuido por Microsoft Corp, ha expandido sus versiones y por ende su formato de archivos ha variado, siendo la “extensión .xlsx” las más utilizada actualmente.

¿Qué es un archivo XLSX?

Es un formato de archivo de Microsoft Excel creado con las versiones 2007 y posteriores de Microsoft Excel. A diferencia de los archivos XLS, los archivos de formato XLSX de Excel surgen mediante el formato XML abierto de Office.

La extensión de formato .xls solía ser la más empleada. Sin embargo, la versatilidad y funcionalidad del formato .xlsx está superándole en gran medida.

Los archivos XLSX son en una herramienta con la cual podemos permitirnos generar hojas de cálculo, crear gráficos, realizar consultas matemáticas que resulten complejas, entre otras funciones precisas.

Excel hace posible que un archivo XLSX sea más accesible y adaptable.

Los archivos XLSX se utilizan en mayor medida conforme surgen nuevas versiones de Excel.

Programas para abrir archivos XLSX

En ocasiones necesitamos de una herramienta que nos permita tener acceso a nuestros archivos sin tener que instalar obligatoriamente un software para poder abrirlos.

A continuación, te presentamos un programa verificado por la web y recomendado por muchos de los usuarios que te permitirá abrir archivos .xlsx cuando lo necesites y sin ningún tipo de problema:

Free File Viewer “Vvisor universal de archivos XLSX de Bitberry Software”.

El Free File Viewer es la herramienta perfecta para abrir uno y hasta varios archivos con la extensión .xlsx.

Te permitirá tener acceso a múltiples tipos de formatos de archivos como HCBK, NXL, CSV, PDF, DOC, DOCX, DWG, XLS, PSD y por supuesto XLSX. Incluso, brinda facilidad de lectura a formatos de archivos que suelen ser un tanto inusual como DAT, DIZ, CFG y BIN.

Free File Viewer te da la oportunidad de reproducir videos en formato MP4, MPG, MOV y FLV, música en formato WMA, MP3, FLAC y OGG e imágenes animadas como archivos GIF entre otros archivos multimedia.

¿Ves que es completamente perfecto éste visor? Realmente es un software innovador, funcional y totalmente gratuito.

Aún no hemos finalizado. No sin antes mencionarte cuatro opciones de programas que pueden permitirte abrir, convertir, editar y reparar archivos XLSX:

  • Quattro Pro
  • Oficina de Kingsoft
  • Hancom Office Hancell
  • Microsoft Office