En ocasiones ocurre que al tratar de abrir archivos WPS nuestro ordenador termina ejecutando un código de error, por lo que dentro del mercado actual se puede encontrar una amplia gama de paquetes de software y gran parte de ellos suelen utilizar archivos propietarios, por lo cual en esas ocasiones en las que nuestra PC.

Independientemente si contamos con un sistema operativo Windows o Mac, indica que no puede abrir cierto archivo, probablemente pensemos que no hallaremos soluciones para lograr acceder a él, sin embargo si existe una solución para ese inconveniente tan frustrante que se presenta al no poder abrir nuestros archivos WPS.

Este problema se trata sencillamente de que nuestro ordenador presenta dificultades para lograr que coincida el archivo WPS con algún programa que solo permite abrir extensiones de archivo WPS.

Y es que los archivos que poseen una extensión de archivo WPS únicamente se pueden poner en marcha a través de determinadas aplicaciones. Además, existe la posibilidad de que los archivos WPS sean archivos de datos y no medios de comunicación o documentos, por lo cual no se encuentran destinados a ser visto por cualquier persona.

Qué es un archivo WPS

Cómo abrir archivos WPSLos archivos WPS consisten en documentos de texto creados a través del procesador de texto MWWP (Microsoft Works Word Processor), los cuales se caracterizan por ser parecidos a los archivos de formato DOC.

No obstante y al contrario de Microsoft Word, este programa no ofrece opciones de formato avanzados, como por ejemplo macros, pero a pesar de eso los archivos WPS son muy idóneos cuando deseamos crear documentos de texto básicos, tales como podrían ser las hojas de cálculo, notas, documentos que no requieren de formatos o efectos complejos, e información sobre base de datos.

Además, prácticamente todas las versiones de Word nos ofrecen la posibilidad de abrir archivos WPS, a pesar de que dicho formato fue suspendido en el año 2006 y reemplazado con la extensión DOC y dado a su popularidad dentro de determinadas empresas, estas solían precargar sus ordenadores con este software básico y por no más de 40 dólares, ya que este era más útil y versátil.

Programas para abrir archivos WPS

Cuando tenemos archivos WPS que no logramos abrir, una práctica forma de solucionarlo es siguiendo las instrucciones que demos a continuación, para poder abrir un archivo con este formato desde nuestro ordenador.

Cuando nuestro PC cuenta con algún programa o visualizador para abrir archivos WPS, es posible que consigamos el visualizador dentro de la sección de programas de soporte para después descargar un programa gratis que nos permita abrir Microsoft Works Document File.

En este sentido, algunos de los programas que podemos descargar para abrir, crear, usar, editar, convertir, visualizar y/o reproducir archivos WPS son:

  • Microsoft Word Viewer: Ofrece la oportunidad de manejar documentos de Word sin necesidad de instalar el programa Microsoft Word en nuestro ordenador.
  • Recovery for Works: Nos permite recuperar cualquier trabajo a través de distintas bases de datos.
  • Microsoft Word: Consiste en un programa de procesamiento de texto profesional.