Los archivos WLMP que tienen Windows Live Movie Maker Project File como nombre completo, consisten en unos archivos pertenecientes a la categoría de “Archivos de Vídeo” y disponen de un formato de archivo fabricado por Microsoft.

Este tipo de archivos se trata de archivos de proyecto, los cuales resultan de gran utilidad cuando queremos editar nuevamente vídeos a través del creador de películas en vivo. Y como sabemos que en ocasiones suelen presentarse problemas para abrir archivos WLMP, explicaremos cómo solucionar dichos inconvenientes para abrir archivos WLMP.

En el tema de abrir archivos, confía en nosotros, tenemos todas las soluciones.

Qué es un archivo WLMP

Los archivos que disponen de extensión WLMP se tratan de archivos de proyecto para películas. Consisten en un programa que nos permite realizar nuestras propias presentaciones de diapositivas y/o películas.

Además, el archivo incluye transiciones de efectos, películas y música, al igual que enlaces para acceder a vídeos o imágenes digitales.

Cómo abrir archivos WLMPAsimismo tenemos la oportunidad de exportar los archivos WLMP como archivos WMV, quemarlos para crear DVDs o publicarlos en YouTube. Cabe destacar que los archivos WLMP no consisten en archivos de vídeo, aunque son archivos de proyecto que podemos usar con el fin de crear vídeos.

Esta clase de archivos nos permiten almacenar cualquier material vinculado al proyecto que podría ser preciso almacenar en Windows Movie Maker.

Sin embargo debemos tener presente que no permite almacenar cada uno de los archivos multimedia reales. En este sentido, los archivos WLMP tienen la capacidad de incluir transiciones, efectos y música que forman parte de la película o la presentación de diapositivas, aunque únicamente hace referencia tanto a las imágenes como a los vídeos.

Programas para abrir archivos WLMP

Un archivo WLMP es creado y abierto a través Windows Live Movie Maker, herramienta que forma parte de la serie de aplicaciones ofrecidas por Windows Live Essentials.

Sin embargo dicho conjunto de programas fue sustituido por Windows Essentials, por lo que el nombre del programa de vídeo fue cambiado a Windows Movie Maker. No obstante, Windows Essentials fue suspendido más tarde, por lo que no se encuentra disponible dentro del sitio web de Microsoft.

Afortunadamente podemos descargar Windows Essentials 2012 a través de diversos sitios, como por ejemplo MajorGeeks. También hay que destacar que la descarga de este programa cuenta con Windows Movie Maker dentro de una serie de mayor tamaño compuesta por varias aplicaciones, además es compatible desde Windows Vista a Windows 10.

Es preciso tener en cuenta que la clase de archivo resulta esencial para poder abrir archivos WLMP, dado que existe la posibilidad de que contemos con un programa en nuestro ordenador que nos permita acceder a ellos.

Sin embargo y cuando desconocemos el tipo de archivo, tenemos la oportunidad de conseguirlo al seguir los siguientes pasos:

Para Windows:

Debemos hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar “Propiedades”.

Luego debemos consultar “Tipo de archivo” para saber qué clase de archivo es.

Para Mac:

Tenemos que hacer clic derecho sobre el archivo y presionar “Propiedades”.

Después debemos seleccionar “Tipo” para determinar la clase de archivo.