Cada programa que utilizamos tiene un formato de archivo. Hay formatos estándar y otros no tanto, lo que hace que tengamos instaladas demasiadas aplicaciones sólo para poder abrir los archivos. Los visores de archivos nos permiten abrir cualquier tipo de archivo sin tener que estar usando distintas aplicaciones. Como abrir archivos de cualquier tipo está al alcance de cualquiera de nosotros, independientemente del nivel informático que tengamos.

En aquellas ocasiones en las que no sabemos de qué tipo de archivo se trata, porque hace tiempo que lo descargamos o porque sea un archivo de origen desconocido. Lo que nos importa de éstos es el contenido, el cual puede que no seamos capaces de identificar si no conocemos su extensión o el programa con el que podemos abrirlo. Para ello, los visores son la mejor alternativa y la más fácil de usar por cualquiera, puesto que muchos de ellos no necesitan ser instalados.

Los mejores visores de archivos que puedes usar

Docs onlive viewer, una extensión disponible en Chrome, Firefox y Opera. Se integra en el navegador y abre archivos ofimáticos y de imagen.

Online document viewer, puedes subir el archivo y verlo, nos permite visualizar el contenido de documentos office, imágenes y otros formatos como por ejemplo: eml, msg, rtf, xps, html y epub. Gratuito e incluso permite archivos cifrados.

File viewer lite, opción ejecutable de Windows, similar a una aplicación y considerado uno de los más efectivos de los visores universales de archivos en el mercado. Su compatibilidad abarca a más de 100 formatos tales como documentos, hojas de cálculo, pdfs, audios, etc.

Open freely, una aplicación la cual abre imágenes, vídeos, documentos y cualquier tipo de archivo. Ofrece información de los detalles técnicos de los documentos o archivos. No sólo permite abrir archivos sino que también permite descomprimirlos. Una interfaz muy sencilla y fácil de usar, te permite abrir cualquier tipo de archivo incluyendo imágenes, vídeos y documentos. Muy útil y puedes usarla sin necesidad de tener un montón de aplicaciones instaladas para cada archivo.

Universal Viewer, es uno de los visores de archivos más antiguos, abarca cientos de formatos e imágenes. Tiene la utilidad de abrir archivos de origen desconocido ya que descifra el contenido.

Universal Viewer

Docspal, además de poder usarlo como visor de archivo es un conversor multiformato. Simplemente hay que subir el archivo o indicar la url que deseas, lo podrás visualizar desde el navegador. Los formatos que destacan docsx, pdf, png, etc. El conversor es bastante sencillo de usar, solo tienes que subir el archivo y elegir en que le quieres convertir, es muy intuitivo y práctico. Permite hacerlo online con lo cual, es una de esas utilidades cómodas que siempre está bien usar para aquellas ocasiones en las que, o tengas que conocer la extensión de un archivo, o quieras convertir la extensión en otra que requieras.

Free opener, es una aplicación con más de 80 formatos de todo tipo. Acepta documentos ofimáticos, archivos multimedia, gráficos, archivos ejecutables, email. Los archivos que ejecuta por categorías son los más usados: Archivos de código, Archivos de imagen, Documentos de Microsoft Office, Imágenes raw, Archivos comprimidos.

Free file opener, permite abrir hasta 200 formatos de ficheros, denominado el visor universal de archivos.

Como ves, son muchos los visores de archivos que están en el mercado. Elige el que más te convenga y evita tener que romperte la cabeza cada vez que se te resista un archivo.