Los archivos TMP o extensión .TMP son temporales, es decir, no poseen un tipo de formato predeterminado y resultan de procesos de copia temporal, mientras descargamos o hacemos una copia. En el siguiente artículo te hablaremos de cómo abrir archivos TMP, qué son estos archivos y programas para abrirlos.

Qué son los archivos TMP

Los archivos temporales TMP, son aquellos que se generan mientras descargas y provisionalmente se crea un archivo en el lugar o ubicación donde finalizará la descarga, en el caso de copias de seguridad por ejemplo mientras se pasan los datos, se crean estos archivos. Si no conoces la ubicación del archivo se te hará difícil localizarlos, estos tienen un tiempo de duración predeterminado.

Los archivos con esta extensión adoptan un formato final muy distinto al suyo, por eso es que no son un tipo de archivo como tal, su forma básica es en forma de texto o binario. Los archivos de este tipo se visualizan también durante operaciones con archivos de datos de gran tamaño que necesitan memoria adicional. Son copias de seguridad que se crean mientras se termina de descargar un archivo.

¿Cómo abrir extensiones TMP?

Es a partir de un editor de texto, podrás visualizar su contenido, como por ejemplo un bloc de notas, en algunos casos recomiendan convertirlo a pdf, pero hay formas de abrirlos para Windows y OS. Hay programas que eliminan estos archivos porque muchas veces no los necesitamos y quedan ocultos o como resultado de una descarga incompleta.

Programas para abrir archivos de tipo TMP

Existen diferentes formas de visualizarlos (incluyendo los visores universales), dependiendo de cada tipo de sistema operativo, de igual modo, una vez completo el archivo o descarga adoptará una forma distinta y podrás verlo según corresponda. Pero mientras son temporales o TMP, según los sistemas Operativos Windows o MAC OS pueden usar los de las siguientes listas:

Cómo abrir archivos TMPCómo abrir los TMP en Windows

¿Quieres saber cómo abrir archivos tipo TMP en Windows? Ubica la carpeta con el archivo antes que termine la descarga o subida, y cliquea en él, para que obtengas un respaldo del archivo, y presiona abrir con botón derecho, luego “abrir con” y selecciona. A continuación, te describiremos los programas que pueden ver TMP.

  • Microsoft Internet Explorer
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Word

Cómo abrir archivos TMP en MAC OS

¿Quieres saber cómo abrir archivos con esta terminación en MAC OS? Simplemente ubica la carpeta donde esta este archivo temporal y ejecútalo por medio de uno de los siguientes programas, o abre el programa y selecciona “abrir un documento” y abre el TMP.

  • Microsoft Word
  • Mozilla Firefox
  • Safari

Conclusión

Los archivos tipo TMP son archivos temporales que desaparecen en un tiempo determinado, y mientras lo hacen son de tipo texto o binario. Primero ubica el archivo y presiona abrir con, después busca los programas que te indicamos para saber cómo abrir archivos TMP. Ya que tienes una guía de cómo abrir archivos temporales. Manos a la obra.