Los archivos SWF son comunes en la actualidad debido a su utilidad para almacenar contenido multimedia y videojuegos. Pero, el primer problema que a veces se nos presenta es cuando estamos por ejecutar este tipo de archivos y nuestro ordenador no es compatible con los SWF. No hay por qué preocuparse. De hecho, existen programas auxiliares que podemos descargar a nuestra PC y nos asistirán en en la tarea de abrir archivos. Hoy en nuestra web hablaremos de estos programas, !Quedate! y aprende cómo abrir archivos SWF.

¿Qué son los archivos SWF?

El formato SWF es básicamente un archivo capaz de comprimir contenido digital como: multimedia, gráficos, videojuegos y hasta documentos escritos. En la actualidad es muy común este tipo de archivos ya que se puede abrir de manera directa con el navegador web.

Su popularidad también se debe a que los archivos SWF son cada vez más frecuentes en los dispositivos móviles, aunque para esto hay que hacer uso de una aplicación auxiliar, ya que el navegador flash algunas veces no es compatible con los dispositivos móviles.

¿Cómo reproducir archivos SWF en el ordenador?

Cómo abrir archivos SWFPara poder reproducir un archivo SWF primero debemos descomprimirlo, esto lo podemos hacer con WinRAR u otra aplicación compatible. Una vez descomprimido, abrimos el navegador (Google es el más compatible con flash), después nos iremos a donde se encuentre el archivo y lo abriremos. Por último, arrastraremos el archivo SWF y lo soltaremos en la ventana del navegador (Google) y de esta manera el archivo se reproducirá solo.

¿Cómo abrir archivos SWF en un Mac?

Los ordenadores Mac cuentan con el sistema Mac OS que es propio de la marca Apple. Este permite abrir los archivos SWF, sin embargo debemos tener instalado antes un reproductor compatible. El reproductor más compatible con Mac OS es Elmedia Player. Este reproductor de archivos multimedia no solo reproduce los archivos SWF, también nos ayuda a descargarlos.

Aquí los pasos para saber cómo abrir archivos SWF en una Mac:

  1. Descargar Elmedia Player en el siguiente enlace https://mac.eltima.com/freeflashplayer.html
  2. Abriremos la página y solicitaremos descargar el reproductor.
  3. Ejecutaremos y instalamos el archivo en la Mac.
  4. Después de esto, hacemos clic derecho sobre el archivo SWF y elegimos la opción “reproducir con Elmedia Player”

Y así, de esta sencilla manera, ya hemos aprendido cómo reproducir un archivo SWF en nuestra Mac.

¿Cómo abrir archivos SWF en la PC?

Además de usar el navegador para reproducir este tipo de archivos, también podemos descargar programas compatibles con flash como Swiff Player. Posterior a su descarga e instalación, pulsaremos clic derecho sobre el archivo SWF que queremos abrir y elegiremos la opción “abrir con Swiff Player”. Y el archivo comenzará a reproducirse, pero esta vez directamente en la ventana del reproductor. Swiff Player ofrece muchas ventajas. La primera de ella es que usarlo es muy fácil. Adicionalmente, es útil si queremos saber cómo abrir archivos SWF.

Cómo abrir archivos SWF en tu móvil Android

¿Quieres saber cómo abrir archivos SWF en tu equipo android? Es normal que los móviles como Android no puedan abrir algunos archivos como los SWF. Por fortuna, existen varias app que nos permiten abrirlos. En principio, debemos elegir la aplicación SWF Player y descargarla. Para ejecutar el archivo abriremos SWF Player, haremos clic en Local files, buscaremos el archivo SWF que vamos a abrir. El archivo abrirá en la ventana de la aplicación y así podremos verlo.

De esta manera hemos aprendido cómo abrir archivos SWF. Si este artículo te ha sido de ayuda, no dudes en seguir nuestro blog.