Los archivos SAV almacenan datos acerca del progreso y los logros alcanzados por un programa de juego, así como los diferentes ítems y el progreso que ha alcanzado el jugador. Estos archivos se crean de manera única en cada videojuego, por lo cual un archivo SAV creado en un juego, no sería compatible al abrirlo en otro que también almacene el progreso del jugador.

Dicho de otra forma, cada archivo SAV solo es compatible con el programa que lo creó, en este caso, el juego (Software) específico que creó el archivo para guardar el progreso.

¿Que son los archivos SAV?

Los archivos SAV son archivos que almacenan varios conjuntos de datos, cuya estructura depende de los datos que se desean guardar, por lo cual son diseñados según las necesidades de cada caso.

Cómo abrir archivos SAVEstos archivos contienen información en lenguaje hexadecimal, por lo cual manipularlos puede traer como consecuencia la perdida de información y corrupción de datos, dejando el archivo inutilizable. Este formato es utilizado ampliamente para guardar progreso, para lo cual es empleado en el desarrollo de vídeo juegos como “file save”.

Adicionalmente, los archivos SAV son también utilizados para almacenar datos estadísticos, los cuales pueden ser visualizados en tablas para su manejo y análisis.

Programas para abrir archivos SAV

Son muchos los programas que trabajan con archivos SAV, ya que los desarrolladores de videojuegos para PC utilizan este formato de archivo de forma regular para los archivos de juego salvado.

Hay una lista de programas (juegos) que pueden crear y abrir archivos SAV. Este tipo de archivo también es utilizado por emuladores, o consolas virtuales, que se utilizan para simular consolas físicas:

  • PSP
  • NINTENDO64
  • SEGA
  • NDS

En un ordenador personal, tales como

  • No$gba
  • PPSSPP

Ejemplos:

  • Delta Force
  • Half Life
  • Desmume (PC en cualquier SO)
  • Nestopia (PC en cualquier SO)
  • Bethesda Softworks Fallout 2 (Windows)
  • Toomba 2

Para abrir archivos SAV con propósitos de análisis de datos estadísticos y tablas de datos, es posible realizarlo con softwares como Excel, o también convirtiendo el formato cuando no es posible abrir el archivo SAV directamente con el programa utilizado. Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo abrir archivos SAV.

Cómo abrir archivos SAV en Windows

En Windows, es posible abrir archivos SAV de manera sencilla. Solo utiliza el Free File Viewer e instálalo en tu equipo. Una vez hecho esto, selecciona el archivo SAV con el clic derecho, después “abrir con” y elige el programa. En caso de que no aparezca selecciona “escoger otra aplicación”, a continuación la opción “más aplicaciones” y el navegador te abrirá una ventana. Ubica el programa de la lista, presiona “ok” y tus archivos .SAV serán abiertos.

Programas para abrir extensiones SAV en MAC OS

Abrir archivos .SAV en un ordenador MAC, es posible usando el programa IBM SPSS Statistics, el cual es un software desarrollado por IBM para analisis y manejo de datos estadísticos. Este programa guarda cierto parecido con Excel en la forma en que se manejan los datos a través del uso de celdas, filas y columnas.

Para abrir el archivo SAV solo debes hacer clic derecho sobre el archivo, selecciona “información”, después “abrir con” lo que te mostrará los programas disponibles en el ordenador, posteriormente elige el que te recomendamos; haz clic en “cambiar todo” y por último escoge “continuar”.

Programas para abrir archivos .SAV en Linux

Para abrir archivos .SAV en un ordenador con Linux, debes usar el programa IBM SPSS Statistics, solo haz clic derecho sobre el archivo y selecciona “propiedades” en la lista que se desplegó, luego en la ventana emergente selecciona la pestaña “abrir con” y ubica el programa, seguidamente presiona “establecer como predeterminada” y cerrar. Así podrás ver la información contenida en el archivo .SAV.

Conclusión

Los archivos SAV son creados por softwares de videojuegos, y no son compatibles unos con otros, para poder abrir o usarlos necesitas el tipo de programa original que lo creo. Se abren en consolas por lo que no son compatibles para Windows, MAC OS o Linux. En el caso de los que corresponden a datos usa Free File Viewer y IBM SPSS Statistics. Si quieres aprender más sobre cómo abrir archivos de cualquier extensión solo sigue en nuestro sitio.