¿Conoces los archivos RAR? ¿No? No hay de qué preocuparse, si no lo sabes aún, porque de seguro te encontrarás con alguno de ellos. Pero, como nuestro ordenador no puede abrirlo con facilidad lo hacemos a un lado, y nos olvidamos de este archivo. Sí, este es el principal problema de los archivos RAR. Y ya que todo tiene solución, nosotros te enseñaremos cómo abrir archivos RAR.

Sigue leyendo nuestro artículo. Enseñarte cómo abrir archivos es nuestra misión.

¿Que es un archivo RAR?

El nombre de archivo RAR (Roshal Archive) se debe a su inventor, Eugene Roshal. Se trata básicamente de una serie de carpetas que tienen múltiples archivos que han sido comprimidos con la finalidad de ahorrar espacio. Esto se hace para tener más facilidad de descarga y la distribución a través del Internet. Con la ayuda de diversos programas gratuitos, podemos extraer y abrir archivos RAR en nuestro ordenador y dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Cómo abrir archivos RAR

Programas para abrir archivos RAR

Para saber cómo abrir archivos RAR debemos tener en cuenta la gran variedad de dispositivos móviles y ordenadores que existen en la actualidad. Gracias a esto, tenemos diversos programas para ejecutar los archivos RAR en diferentes formatos para ordenadores y móviles como Windows, Mac, iOS y Android.

Cómo abrir archivos RAR en Iphone

Para el sistema iOS, tenemos la app IZip. Esta es una aplicación gratis con la cual podemos abrir nuestros archivos RAR de manera sencilla. A continuación te dejo los 4 pasos necesarios:

Descargar la App. Esta la podemos encontrar fácilmente en nuestra App Store.

Una vez tengamos la App tenemos que abrir la aplicación donde está guardado el archivo RAR. Cuando pulsemos en él se abrirá una pantalla en el medio del móvil, con el nombre del archivo RAR.

Después debemos seguir los sencillos de pasos de guía que nos proporciona la aplicación.

En el punto final pulsaremos el icono donde esta la flecha hacia arriba. Buscaremos el icono de Izip, pulsaremos “OK” y ¡listo! A partir de ahora podemos abrir todos los archivos RAR.

Cómo abrir archivos RAR en Android

Para este tipo de dispositivos móviles es mucho más sencillo. Solo requiere dos pasos:

Lo primero que haremos es descargar el archivo RAR en nuestro móvil. También descargaremos WinZip; se trata de una aplicación totalmente gratuita.

Después de esto iremos a la carpeta donde se encuentra el archivo.

Esta fabulosa app nos permitirá abrir todos los archivos comprimidos, incluso archivos RAR incluidos en nuestra Dropbox.

Cómo abrir archivos RAR en Windows

Con tantas versiones de Windows que tenemos hoy en día, el programa que usemos dependerá del tipo de windows que tengamos. El más común para todos es WinRar.

WinRar es una herramienta segura y gratuita para los archivos comprimidos. Primero descargamos el programa WinRar. Al final de la descarga e instalación podremos ver la carpeta con el nombre de la aplicación. Solo nos queda pendiente buscar el archivo y ejecutarlo, y de esta manera se podrán visualizar todos los contenidos comprimidos.

Estas son algunas de las aplicaciones y programas más útiles para visualizar los archivos RAR. ¿Ves que no es tan dificil? Ahora ya sabes cómo abrir archivos RAR.