¿Quieres aprender cómo abrir archivos QRP? Presta mucha atención, ya que cuando tenemos problemas para lograr abrir un archivo con extensión QRP, es preciso que tengamos en cuenta que esta clase de archivos únicamente se pueden ejecutar a través de determinados programas.

De modo que cuando esto nos ocurre, es muy posible que se deba al hecho de que nuestro ordenador no cuenta con un programa correcto que nos permita abrir los archivos QRP o porque aunque disponemos de una aplicación apropiada, la asociación de la misma con el archivo se encuentra dañada.

Sin embargo y si este inconveniente se presenta cuando tratamos de abrir un archivo QRP, no tenemos que preocuparnos por solicitar la ayuda de algún experto en informática, ya que en la mayor parte de las ocasiones es posible que nosotros mismos podamos solucionar este problema si conocemos qué son estos archivos y los programas con los que son compatibles.

Y eso es lo que vamos a explicar en este post. Abrir archivos es nuestra especialidad.

Qué es y cómo abrir archivos QRP

Aquellos archivos que cuentan con una extensión QRP  destacan debido a que por lo general, suelen estar vinculados a la aplicación de software QuickReports, las cual es distribuida por QuSoft.

Cómo abrir archivos QRPLa misma se trata de una aplicación normalmente usada con el fin de diseñar y generar informes en nuestro ordenador, mientras que el archivo QRP es ese que incluye los componentes sobre el informe previamente generado, como por ejemplo, texto, tablas, gráficos y por supuesto, el diseño del informe.

De la misma forma, la aplicación de software COW2000 emplea los archivos QRP con el propósito de crear archivos de informe.

Asimismo el programa suele ser usado por los clubes de inversión a fin de crear informes cuyo objetivo es la de inversión, e incluso es usado por el programa de software Liberty para generar archivos de informe.

Programas para abrir archivos QRP

Cuando queremos abrir un archivo QRP y las asociaciones de archivos de nuestro ordenador se encuentran configuradas de forma adecuada, tenemos que hacer doble clic sobre el mismo para que la aplicación destinada la apertura del archivo QRP pueda abrirla inmediatamente.

No obstante puede ser necesario que debamos adquirir o descargar la aplicación apropiada antes de poder acceder al archivo deseado.

Incluso puede ocurrir que aunque dispongamos de una aplicación adecuada, los archivos de este tipo no se encuentren asociados a esta, pero para solucionarlo bastara con decirle a Windows que dicha aplicación es apropiada para abrir los archivos QRP.

Sin embargo y en caso de ser necesario descargar algún programa para poder abrir nuestros archivos QRP, algunas de las opciones entre las cuales podremos escoger y que sin duda nos permitirán trabajar con este tipo de archivos son las que mencionamos a continuación:

  • Microsoft Office.
  • OpenOffice.org Base.
  • Quicken Rental Property Manager.
  • Hancom Office Hanword.
  • DashHawk.

De la misma manera también es recomendable que probemos un visor de archivos universal, esto se debe a que aparte de los programas compatibles con los archivos QRP, resulta bastante apropiado contar con algún visor de archivos universal como podría serlo, por ejemplo, Free File Viewer.