Los archivos PUB pueden ser abiertos utilizando el programa Microsoft Publisher, puesto que son creados por dicho programa, estos archivos multimedia contienen texto, imágenes y otros metadatos. Debido a que estos archivos están soportados en una cantidad limitada de programas, se debe ser cauteloso al manejarlos ya que se pueden tener resultados poco favorables. Ante estas limitaciones, es recomendable exportarlos en formato PDF para evitar pérdida de información o cambios inesperados en la presentación.

¿Qué es un archivo PUB?

Un archivo PUB es un documento creado en Microsoft Publisher, el cual pertenece al paquete de Office de Windows, y que es un paquete que tiene la ventaja de ser multiplataforma y está disponible para la mayoría de dispositivos Android, MacOs, y Linux. Estos archivos son de gran utilidad para crear presentaciones, trípticos, material publicitario y para páginas web. Es posible trabajarlos en Adobe Indigne.

Programas para abrir archivos PUB

Las opciones para trabajar con archivos PUB de forma segura son limitadas, por lo cual el más recomendable es Microsoft Publisher del paquete Office de Windows. Está disponible para MacOs, Linux, y otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets. Aquí te enseñaremos a abrir documentos PUB en tu dispositivo.

Cómo abrir archivos PUB

Cómo abrir archivos PUB en Windows

Si posees un equipo que trabaja en Windows, es muy sencillo abrir un archivo PUB. Por defecto, los archivos de extensión .pub serán abiertos por Microsoft Publisher. Sin embargo, si tu equipo no estuviera abriendo estos archivos por defecto, haces clic derecho sobre el archivo PUB, seleccionas “abrir con”, a continuación en la ventana emergente seleccionas “más aplicaciones”, escoges Microsoft Publisher y la pestaña “abrir siempre con este programa”.

Cómo abrir archivos PUB en MacOS

Si posees un equipo que trabaja en MacOS, es muy sencillo abrir un archivo PUB en MacOS. Solo debes descargar el paquete de Office, el cual se encuentra disponible gratuitamente en internet, o puedes solo instalar el programa Microsoft Publisher.

Si tu equipo no abre estos archivos por defecto con Publisher, haces clic derecho sobre el archivo PUB, nos encontraremos con la opción “Abrir con”, se busca en la lista el programa Microsoft Publisher, se selecciona y se oprime la opción “Cambiar Todo”, aparecerá un mensaje indicando que el cambio se aplicará para todos los archivos .PUB, se hace clic en “continuar” y se finaliza el proceso. Ahora los archivos .PUB serán ejecutados por Publisher.

Cómo abrir archivos PUB en Linux

Si posees un equipo que trabaja en Linux, es muy sencillo abrir un archivo PUB en Linux. Solo debes descargar el paquete de Office, el cual se encuentra disponible gratuitamente en internet, o puedes solo instalar el programa Microsoft Publisher. Si tu equipo no abre estos archivos por defecto con Publisher, haces clic derecho sobre el archivo PUB, seleccionar “obtener información”, luego seleccionar la opción “abrir con” y seleccionar en la lista desplegable la opción “MicrosoftPublisher.app”. Para finaliza cliquea “cambiar todo”. Una vez hecho esto bastará con abrir el archivo .PUB para que el archivo INK se ejecute con el programa Publisher.

Conclusión

Los programas PUB son de gran utilidad para múltiples propósitos y en muchas áreas de trabajo, sin importar en que sistema trabajes, siempre existe la disponibilidad de descargar el paquete de Office, donde contamos con Microsoft Publisher para trabajar de forma óptima los archivos PUB, y de esta forma evitaremos complicaciones a la hora de presentar, imprimir o compartir estos archivos. Si quieres aprender más sobre otros tipos de archivo y cómo abrir archivos de cualquier tipo sigue aquí en nuestro sitio.