La edición de imágenes es una herramienta indispensable en la actualidad. Los retoques finales atraen a la vista y al público. Las empresas publicitarias lo utilizan en sus banners. Adobe Photoshop es uno de estos software que edita las imágenes y su archivo de guardado es de extensión .PSD. ¿Sabes cómo abrir archivos PSD? Continúa leyendo que en este post te enseñaremos.

¿Qué es un archivo PSD?

Un archivo de extensión .PSD es una imagen editada en capas creada por el software Adobe Photoshop. Este programa codifica y comprime las características implementadas en la imagen para que sea modificada idealmente en su arquitectura.

Al abrir un archivo .PSD podemos enriquecerlo de muchas formas. Agregaremos capas, iluminación, color, texturas, imágenes, en fin, todo lo que necesitamos para hacer piezas artísticas o publicitarias.

Al exportar desde Photoshop en una extensión .JPG o .PGN, las ediciones se juntan para convertirse en una sola imagen. En cambio el archivo .PSD mantiene las capas de características intactas para su modificación.

Este programa de edición sirve tanto para profesionales como para principiantes. Si solo queremos ver la imagen y tenemos poco conocimiento en la materia, hemos de tener cuidado porque podemos dañar accidentalmente. A continuación te enseñaremos una serie de programas para conocer cómo abrir archivos en este formato.

Programas para abrir archivos PSD

Adobe Photoshop

Cómo abrir archivos PSDEste programa está especializado para hacer trabajos de diseño gráfico en modo profesional. Es el creador de los archivos .PSD. En su interior podremos editar, modificar, abrir y enriquecer la imagen. A diferencia de abrir las extensiones .PSD en otro editor, en este mantendrá las características intactas. Es de pago que vale lo que cuesta ya que en su entorno crearemos obras de arte.

Si queremos exportar las imágenes en otro formato desde este programa debemos seguir estos pasos.

  • Abrir el archivo .PSD en Photoshop.
  • Dentro de la aplicación nos dirigiremos a la pestaña inicio.
  • Pulsaremos exportar.
  • Debajo del nombre de la imagen hay una pestaña donde indicaremos el formato de salida como por ejemplo .JPG, .PNG, .IMG entre muchos otros.

Corel Photo-Paint

Es una herramienta profesional para editar y crear contenido de diseño gráfico. Genera composiciones de imágenes complejas. También funciona para retocar, corregir e insertar texturas adicionales a tus fotografías. Es compatible con el archivo .PSD pero pierde características exclusivas de Photoshop. Tenemos la oportunidad de probarla por 21 días sin costo.

Para importar el archivo .PSD a Photo-Paint debemos:

  • Colocarnos encima del archivo .PSD y pulsar en segundo clic.
  • Seleccionar la casilla abrir con.
  • Pulsar en el logotipo de Corel Photo-Paint.

Gimp

Es un software de edición de imágenes digital gratuito. Posee menos recursos que los anteriores pero aun así sigue siendo potente. Al ser opensource la comunidad lo actualiza periódicamente. Tiene una interfaz personalizable y trabaja por capas como Photoshop.

Para abrir un archivo .PSD en este software debemos:

  • Pulsar la pestaña archivo dentro del programa.
  • Seleccionaremos abrir.
  • Buscamos la carpeta donde se encuentra el archivo .PSD
  • Seleccionamos el archivo y pulsamos abrir.

Photopea

Es una aplicación para diseño gráfico totalmente online. Trabaja con archivos como .PSD, .XCF, Sketch entre otros. Desde ella convertiremos estas extensiones en imágenes sólidas como .IMG, .JPG, .PNG. Es gratuita y contiene muchas opciones de personalización.

Para importar un archivo .PSD en esta aplicación debemos.

  • Ir a la pestaña file.
  • Seleccionamos open.
  • Buscamos la carpeta donde se encuentra el archivo .PSD.
  • Seleccionamos el archivo y clickeamos en abrir.

Hoy te enseñamos cómo abrir archivos .PSD. Con estos programas podrás modificar, convertir y enriquecer tus imágenes sin contratiempos.