Los archivos PKPASS fueron desarrollados por Apple para contener datos comprimidos destinados a ser usados por wallets (billeteras) digitales. Por esta razón, se requieren programas específicos que gestionen este tipo de plataformas de pagos electrónicos y billeteras virtuales. No es recomendable manipular estos archivos con otros medios o tratar de descomprimirlos, ya que se tiene el riesgo de perder o desnaturalizar la información que contienen. Los archivos son distribuidos por distintos medios digitales, y su uso se ha extendido en gran manera desde su aparición en el año 2012.

¿Qué es un archivo PKPASS?

Un archivo .PKPASS es un archivo comprimido que contiene datos usados por billeteras digitales, así como para otros propósitos comerciales y no comerciales, como membresías e identificaciones. Estos archivos se muestran como códigos QR, u otros. Estos archivos te permiten gestionar una gran cantidad de boletos, cupones y documentos en una sola aplicación.

Programas para abrir archivos PKPASS

Los archivos tipo PKPASS pueden ser abiertos desde dispositivos como IPHONES y teléfonos inteligentes que trabajen en Android. Como son archivos comprimidos no es recomendable tratar de abrirlos usando otros programas que no estén destinados a trabajar con los archivos con extensión PKPASS. En este artículo te mostramos cuáles son las aplicaciones para abrir archivos con esta terminación.

Cómo abrir archivos .PKPASS en Android

Cómo abrir archivos PKPASSPara abrir archivos tipo PKPASS en un dispositivo Android, solo necesitas descargar la aplicación PassWallet en la tienda de aplicaciones de Google, o PlayStore. Una vez que hayas instalado esta aplicación en tu dispositivo podrás gestionar desde ella todos tus archivos PKPASS, para gestionar bletos, tarjeras, suscripciones, cupones y otros tipos de archivos de extensión PKPASS. Además de poder escanear códigos que contengan links de descarga de archivos de este tipo en la comodidad de tu dispositivo Android. Esto permite también poder pagar compras a través de tu teléfono inteligente, como portar tus documentos en todo momento en un teléfono inteligente.

Cómo abrir archivos con extensión PKPASS en iOS

Para abrir archivos con esta extensión en un dispositivo Apple, tales como Iphone, Ipod touch o Apple Watch, es muy sencillo ya que con la aplicación Apple Passbook, el cual es la Wallet de Apple para dispositivos inteligentes. En ella puedes abrir los PKPASS, los cuales contienen la información de tus tarjetas de crédito, débito o prepago, boletos, cupones y muchos más. Esta aplicación utiliza archivos PKPASS para gestionar toda tu información de forma rápida y segura, así como documentos de identidad. Esta aplicación para archivos PKPASS te permite pagar facturas y canjear premios. Está disponible para todos los dispositivos que trabajen con sistema operativo iOS.

Conclusión

Los archivos de este tipo han permitido avanzar en la era de la digitalización, con lo cual operaciones y transacciones, manejo de documentos de cualquier tipo, y portabilidad, han dado un gran salto al poder gestionar todo desde un solo dispositivo.

Los archivos con extensión PKPASS cumplen un rol fundamental en este sentido ya que ellos guardan comprimidos los datos y la información necesaria para hacer todas estas tareas desde una sola aplicación. Si quieres aprender más sobre este y otros archivos sigue en nuestro sitio y descubre cómo abrirlos.