Si quieres saber cómo abrir archivos PKG, lo primero que debes saber es que este tipo de archivos son aquellos que forman parte de la categoría de Game Files que es empleado por diversos sistemas operativos, dentro de los que destacan por ejemplo, Windows 8 y 8.1, Windows Vista, Windows 7, como Windows 10 y Windows XP.

Cuando los archivos PKG son reconocidos por el sistema operativo que posee nuestro ordenador, podremos abrirlo fácilmente al hacer doble clic sobre él o presionando la tecla “INTRO”.

Al hacer esto, podremos abrir aquellas aplicaciones que se encuentren instaladas en el sistema las cuales estén vinculadas a los archivos PKG. Sin embargo y cuando el sistema consigue un archivo de este tipo por primera vez y el mismo no cuenta con las asociaciones correctas, dicha acción terminará por indicar la propuesta del sistema para buscar el software apropiado, ya sea en el dispositivo y/o a través de Internet.

Asimismo, si cuando intentamos abrir un archivo PKG nuevo le decimos al sistema que utilice un programa inapropiado, de forma errónea el sistema nos sugerirá emplearlo siempre que deseemos abrir esta clase de archivo.

Razón por la cual cuando esto ocurre, resulta esencial escoger nuevamente la aplicación correcta haciendo clic derecho sobre el archivo PKG que queremos abrir y presionar la opción la opción “Abrir con…” que se muestra en el menú para luego elegir “Seleccionar el programa predeterminado”.

Después debemos escoger alguna de aplicaciones instaladas y tratar de abrir el archivo en cuestión de nuevo.

Qué es y cómo abrir archivos PKG

Cómo abrir archivos PKGLos archivos PKG se tratan de archivos de OS X instalador, cuyo formato de archivo es empleado por Apple Inc., tanto en el iPhone como dentro de su línea de ordenadores Macintosh.

Esta clase de archivos disponen de un contenido que es posible instalar a través del instalador de aplicaciones ofrecido por Apple.

Igualmente, puede decirse que Newton, el sistema operativo usado por de Apple emplea igualmente archivos que cuentan con la extensión PKG tanto en las aplicaciones como en los programas de Newton.

Programas para abrir archivos PKG

El modo más sencillo que tenemos de solucionar estos problemas y poder abrir archivos PKG, consiste en descargar uno de los programas compatibles con la extensión PKG. En este sentido y entre los programas que permiten abrir archivos PKG destacan:

Automise ActionStudio Action Design.
Systems Management Server Package Description File (Microsoft Corporation).
OneSpace Designer Package.
Como seguramente sabemos todos, al contar con alguno de estos programas únicamente bastará con realizar doble clic sobre el archivo PKG al que deseamos acceder y el mismo tendría que abrirse inmediatamente.

No bastante y si el software de nuestro ordenador no nos permite abrir el archivo, será preciso realizar los pasos previamente mencionados (hacer clic derecho sobre el archivo, presionar “Abrir con…” y elegir alguno de los programas).

Si no funciona, debemos ir a la configuración de asociaciones de archivos de Windows para configurar uno de estos programas.

Otros que programas podemos descargar para abrir los archivos PKG son:

  • Hamster ZIP Archiver by HamsterSoft.
  • PrintPratic by Micro Application.
  • HP ePrint&Share.
  • WinRAR by win.rar GmbH.
  • Parallels Tools Center.