¿Te ha pasado que necesitas leer un libro y cuando lo encuentras en Internet está en formato PDF? No te alarmes, suele suceder pero, no es algo que no tenga solución, siempre es posible abrir cualquier archivo. Existen diversos programas o asistentes que permiten abrir este tipo de archivos sin ningún problema. Hoy hablaremos de estos programas. Si estás interesado en aprender cómo abrir archivos PDF, entonces quédate con nosotros. Este artículo es ideal para ti.

¿Que es un archivo PDF?

El formato de documento portátil PDF permite el almacenamiento de documentos digitales. Principalmente fue desarrollado por Adobe Systems, después pasó a ser un formato abierto.

Los archivos PDF pueden contener múltiples tipos de archivos como: botones, vínculos, audios, logística de empresas, formularios de campos entre otros. Además es posible firmar de manera electrónica. Lo fascinante es que también podemos aprender cómo abrir archivos PDF con el software Acrobat Reader DC que es gratuito.

Cómo abrir archivos PDF desde el móvil

Los sistemas operativos (SO) para móviles más comunes son iOS y Android. Aquí te explicaremos cómo abrir archivos PDF en estos sistemas.

En el caso de iOS, existen varias maneras de visualizar documentos PDF:

  1. Navegador Safari :
  • Abriremos el enlace PDF desde la aplicación Safari. Al tocar el icono de PDF este archivo se abre automáticamente en el navegador.
  • Podemos acercar y alejar el archivo si nos cuesta un poco leerlo. Solo tenemos que separar los dedos para acercar y juntarlos para alejar.
  • Además también podemos agregar el PDF a nuestro aplicación iBooks. De esta manera podremos acceder al Pdf en el momento que querramos .
  1. Correo electrónico:
  • Abriremos el mensaje que contiene el archivo PDF.
  • Pulsamos doble clic en el enlace. Esto abrirá el archivo PDF en el visor del correo.
  1. Android: En el caso de este sistema tenemos varias opciones que nos permitirán abrir archivos PDF:

Lector de PDF:

  • Una vez que ya hayamos descargado e instalado la aplicación en el móvil, que podemos encontrar en la Google Play, buscaremos el archivo PDF que deseamos abrir.
  • Pulsaremos en el icono del archivo PDF.
  • Después de esto la aplicación abrirá el PDF de manera automática.

Cómo abrir archivos PDFAdobe Reader:

  • Descargamos e instalamos la aplicación Adobe Reader desde la Google Play.
  • Iremos a la carpeta donde tenemos guardado el archivo PDF. Lo tocamos, y la aplicación se abre automáticamente en el móvil.
  • Una vez en Adobe Reader podemos acceder al menú y ver los documentos PDF que nos aparecerán en una lista para elegir el que deseamos ver.

Programas para abrir archivos PDF

El programa más común para abrir archivos PDF es Adobe Acrobat Reader. No obstante, también podemos contar con otro tipos de asistentes gratuitos como lo son: Foxit Reader o Sumatra PDF.

Cómo abrir archivos PDF desde la aplicación Adobe Acrobat Reader

Abriremos Adobe y realizaremos las siguientes acciones:

  • Pulsar “abrir” para localizar el archivo PDF. Ahora elegimos el archivo, haremos clic en “abrir” o la opción “abrir archivo” de la barra de herramientas. En el siguiente cuadro seleccionaremos uno o más archivos y los abriremos. Los documentos PDF suelen tener el nombre de su archivo y la extensión pdf.

Cómo abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde una página web

  • Si queremos abrir un PDF que esté vinculado a una página web abierta, solo debemos hacer clic sobre el icono PDF y de esta manera se abrirá en el mismo explorador.
  • Cuando el PDF se encuentra en el escritorio de nuestro ordenador, hacemos doble clic sobre el icono del archivo PDF y este se abrirá automáticamente con la aplicación o se irá a un explorador web.

De esta manera hemos aprendido cómo abrir archivos PDF desde cualquier tipo de aplicación.