Los archivos OXPS son aquellos que guardan información de impresión. Traen consigo la configuración de algún tipo de imagen o información para ser impresa en formato comprimido ZIP. Incluyen plantillas de impresión que facilitan su salida por estos hardware de forma exacta a su configuración.

Hay diferentes formas de abrir los archivos .OXPS en los sistemas operativos más conocidos. Tienen una base de especificación de papel XPS- XML. A continuación, te describiremos sobre qué son archivos OXPS, cuáles son los programas para abrir archivos OXPS, cómo abrir extensiones OXPS en Windows, MAC OS y Linux.

¿Qué son los archivos OXPS?

Las siglas OXPS provienen de Open XML Paper Specification OPEN XPS. Su desarrollador es Microsoft. Contienen gráficos e información lista para imprimir, desde diseño de página, gradientes o transparencias de color, formatos CMYK de paletas de colores, la calibración de la impresora, asimismo admite colores del sistema operativo Windows debido al origen de su desarrollo.

Los archivos de tipología OXPS o de extensión. OXPS, OPEN XPS tienen similitud a los PDF y a los Postcript en cuanto a lo específico y exacto de los diseños de paginas contenidos. En un inicio lo estandarizó ECMA International en 2009. A continuación, te mostraremos los diferentes programas en los que puedes abrir los archivos OXPS.

Programas para abrir archivos .OXPS

Hay diferentes formas de abrir estos archivos según los sistemas operativos Windows que tienen el origen de este desarrollo, MAC OS y Linux, solo ubica cualquiera que te listamos y ejecuta el comando “abrir” que corresponda.

Cómo abrir archivos OXPSCómo abrir extensiones OXPS en Windows

Los archivos OXPS pueden abrirse con los siguientes programas de la lista. Primero ubica el archivo de extensión OXPS, clic derecho y usando “abrir con” selecciona alguno de los programas listados. La otra forma es desde el programa que tengas instalado. Ejecuta el comando “abrir” y busca el archivo almacenado en tu dispositivo Windows.

  • Microsoft Windows 8
  • Lector XPS de Microsoft Windows 8
  • Microsoft Word
  • Microsoft XPS Viewer
  • XpsConverter
  • XpsViewer

Cómo abrir extensiones de tipo OXPS en MAC OS

Así como pueden abrirse en Windows, estas extensiones también se visualizan en MAC OS, solo elije alguno de los programas de la lista, ejecuta el comando “abrir un documento” y ubica tu archivo OXPS en tu MAC OS.

  • Microsoft Word
  • Vista NIXPS

Cómo abrir archivos tipo OXPS en Linux

Los archivos de tipo OXPS igualmente se visualizan bajo el software libre Linux. Utiliza el programa XpsViewer en tu dispositivo y a continuación ejecuta el comando “abrir archivos”. Finalmente haz click en donde tengas almacenado el archivo de extensión OXPS.

Conclusión

Los archivos .OXPS son un tipo de formato que guarda información que será impresa. Son ideales porque mantienen la configuración de la plantilla evitando problemas en su impresión. Si quieres aprender sobre otros tipos de programas y cómo abrirlos continua en nuestro sitio, descubre, aprende, abre y edita esos formatos de archivos sin problemas.