En el mundo de la tecnología, existe un gran número de formatos de archivo compatibles con distintos dispositivos para disfrutar de la música y vídeo. El problema con algunos de estos archivos de audio es que son desconocidos. Uno de ellos es el formato de audio OPUS.

Cuando nos encontramos con un archivo OPUS, puede crearse un auténtico problema debido a que no sabemos cómo abrirlo. Es por ello que a lo largo de este artículo te mostraremos cómo abrir archivos. Sigue leyendo.

¿Que es un archivo OPUS?

Un archivo OPUS es un formato de audio digital abierto y versátil. Tiene como principales desarrolladores la fundación Xiph.Org en colaboración con Mozilla, Skype e IETF.

Su objetivo único es proporcionar a cualquier usuario una manera de realizar transmisiones fácilmente. Tiene una compresión de audio con pérdida igual a los formatos Mp3, AAC y HE-AAC. Sin embargo, una de sus diferencias es su mejoramiento de calidad en audio. ¿Cómo lo hace? Combina los algoritmos de CELT y SILK de forma alterna para lograr la mayor eficiencia posible.

De igual manera, si queremos saber cómo abrir archivos OPUS, es bueno recordar que cuenta con una latencia más baja que los demás códec de audio. De ese modo, hace posible que exista una comunicación entre los usuarios en tiempo real.

Ahora bien, OPUS es muy poco habitual. Quizás este sea uno de los motivos principales por los cuales es desconocido. Esto, añadido a que es necesario el uso de un reproductor específico capaz de soportar este tipo de códec.

¿Que programas se utilizan para abrir un archivo OPUS?

La mejor forma de abrir archivo OPUS es descargando un programa capaz de soportar este códec. Entre los más destacados están:

  • VLC Media Player: es uno de los reproductores de música y vídeo más utilizado. Su amplia capacidad, puede soportar perfectamente bien el formato OPUS.
  • Winamp: es una excelente forma de abrir tus archivos OPUS. Puedes descargarlo desde su plataforma oficial y con un solo clic comenzar a disfrutar de tus audios.
  • Windows Media Player: es un reproductor preinstalado en casi todos los sistemas operativos Windows. Por lo tanto, ya no será necesario descargar programas para poder disfrutar de tus archivos de audio.
  • MPC-HC player: es uno de los menos utilizados. Sin embargo, cuenta con distintas propiedades de audio. Además, se acopla bastante bien para soportar archivos de gran calidad de sonido como los de formato OPUS.

Las opciones de reproductor de audio para este tipo de archivo son variadas. Sin embargo, su uso es el mismo. Una vez que hayas instalado el reproductor de tu preferencia, puedes probar haciendo clic en uno de los archivos de extensión.OPUS. No hay necesidad de hacer alguna configuración previa, ya que los programas pueden leer el formato automáticamente.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Ya sabes cómo abrir archivos OPUS?