¿Alguna vez te has topado con un archivo ODT y no has sabido cómo reaccionar? Aquí te explicaremos paso a paso cómo abrir archivos ODT, además aprenderás qué son y en qué nos beneficia usarlos. Si te interesa aprender a ejecutar archivos ODT, entonces quédate.

Qué es un archivo ODT

El formato ODT, por sus iniciales OpenDocument, es parte de un software de procesamiento de textos OpenOffice, que también se conoce como StarOffice. Este software pertenece a Sun Microsystems.

El archivo ODT es parecido a otros formatos de documento de texto. La diferencia es que en su interior comprende varios tipos de archivos, es decir, que puede contener textos, imágenes, documentos, entre otros.

Programas para abrir archivos ODT

Para aprender cómo abrir archivos ODT podemos cambiar el formato de estos archivos. Los archivos OpenDocument, son compatibles con Word y algunas aplicaciones de código abierto tales como OpenOffice y LibreOffice. Los usuarios pueden utilizar OpenOffice para incorporar estilos y preferencias de formato de archivos ODT, mientras que con otras aplicaciones podrán convertir estos archivos a DOC o DOCX .

Abrir un archivo ODT con OpenDocument en Word

Una aplicación útil para abrir archivos ODT es OpenDocument de Word. Para usarla debemos seguir estos pasos:

  • Hacemos doble clic en el archivo en la pestaña del archivo.
  • Pulsamos en “abrir” y después en “examinar”.
  • A continuación hacemos clic en la lista de tipos de archivos, que está justo al lado de “nombre de archivo”.
  •  Después hacemos clic en el texto de OpenDocument.
  • Para finalizar hacemos clic una vez más en el archivo ODT que deseamos abrir y listo.

Abrir archivos ODT en Android

En la Google Play podemos encontrar una infinidad de aplicaciones que nos podrían abrir o cambiar de formato los archivos ODT. La cuestión está en saber cuál aplicación nos conviene más, y en este caso la que más nos conviene es la app de los Documentos de Google.

  • Lo primero será instalar las herramientas que vamos a usar, en este caso son Hojas de Cálculo y Documentos de Google..
  • A continuación elegimos el archivo ODT que deseamos abrir y nos ponemos a trabajar con el.

Si lo que queremos es exportar estos documentos, lo podemos hacer por medio de la misma app siguiendo estos simples pasos:

  • Una vez que estemos en la app, vamos a los ajustes del documento y presionamos “compartir y exportar”.
  • Después, pulsamos en la opción “guardar como…”.
  • Finalmente elegimos el formato en el que queremos convertir el archivo ODT, ya sea Word, PDF, TXT, etc…

De ahora en adelante cuando nos encontremos con un archivo OpenDocument no tendremos problema ya que sabremos cómo abrir archivos ODT.

Te invitamos a que le eches un vistazo a otros artículos de nuestra página que son similares a este tema. Así aprenderás cómo abrir archivos de otro tipo.