Los archivos NRG o de extensión .NRG son archivos de imágenes que guardan las portadas de CD/ DVD de Nero. Nero es el desarrollador de este tipo de archivo. Permiten almacenar una copia exacta de un CD o DVD.

Los archivos de esta tipología son un tipo de variación IFF (Formato de archivo de intercambio) y resultan prácticos para guardar este tipo de imágenes. En este post te hablaremos de los archivos NRG cómo abrir una extensión de este tipo, qué es un archivo .NRG, y programas para abrir archivos NRG en Windows, MAC OS y Linux.

¿Qué son los archivos NRG?

Los archivos con extensión .NRG de Nero Burning ROM son unidades ópticas que se crean a través de un software o sistema para la creación, visualización y edición de discos. También pueden contener paquetes de múltiples archivos de acuerdo al CD /DVD según corresponda su formato. Los archivos NRG permiten colocar una imagen predeterminada de portada de disco, ya sea CD o DVD según aplique.

Nero Burning Rom V5.5 creó y dio a conocer un nuevo formato NRG, un NRG versión 2 con una capacidad para 64 bits, ya que la versión 1 sólo almacena un rango por la orden de 32 bits. Los archivos .NRG funcionan como discos virtuales. Se pueden exportar en otro formato. Solo debes almacenarlos y abrirlos en un conversor.

Este cambio de formato NRG permite a los usuarios reproducir la información multimedia. Son muy útiles cuando se daña el disco, ya que son un respaldo, simplemente se copia la información en formato NRG al nuevo y listo. Otro método es pasando los archivos NRG a formato ISO con algún conversor y quemar posteriormente el CD.

Programas para abrir archivos NRG

Para abrir y editar archivos NRG solo debes usar visores de archivo universales y/o los programas que te indicaremos según corresponda tu sistema operativo: Windows, MAC OS y Linux.

Cómo abrir archivos NRGCómo abrir un archivo NRG en Windows

Ubica alguno de los programas sugeridos, ábrelo, ejecuta el comando “abrir” y busca tu archivo NRG. Otra forma es desde el archivo de extensión .NRG, cliquea botón derecho, selecciona “Abrir con” y escoge alguno de los programas de la lista que tengas instalado.

  • Blind Write
  • Daemon Tools
  • Img Burn
  • ISO Buster
  • Nero Multimedia Suite
  • Software para documentos ISO
  • UltraISO
  • CD Virtual

Cómo abrir una extensión NRG en MAC OS

Para abrir archivos de tipo NRG en el sistema operativo MAC OS solo debes ejecutar primero alguno de los programas de la lista y después el comando “Abrir un documento”, posteriormente busca el archivo de extensión .NRG y listo.

Cómo abrir un archivo de tipología NRG en Linux

Usa el programa Nero Linux. Ejecútalo. Seguidamente en la ventana “Abrir un archivo” localiza la carpeta donde tienes almacenado el archivo NRG, y selecciónalo.

Conclusión

Los archivos con extensión NRG pueden abrirse bajo ambiente Windows, MAC OS y Linux. Este tipo de archivo son imágenes de CD /DVD, también permiten un tipo de copia de archivos contenidos en este tipo de discos Nero. Es un tipo de formato especializado por representar una marca en particular pero igual se puede abrir en diferentes dispositivos. Si quieres aprender más sobre otros tipos de archivo y extensiones, continua en nuestro sitio.