¿Necesitas aprender cómo abrir archivos MSO? Debes de saber que al contrario de lo que muchos podrían pensar y cuando tenemos algún inconveniente para abrir archivos que poseen la extensión MSO, generalmente no es preciso acudir a un especialista para solicitar su ayuda.

Es posible resolver estos problemas si empleamos los programas adecuados y sobre todo si sabemos lo que es un archivo MSO y las razones por las que posiblemente nuestro PC no nos permite abrirlo.

Cuando nuestro ordenador no consigue abrir los archivos MSO, el problema puede deberse a diversos motivos, razón por la cual debemos tener presente que pueden existir distintas maneras de solventar los inconvenientes con el archivo MSO.

Sin embargo la causa más común por la que esto ocurre, suele ser porque nuestro ordenador no cuenta con un programa capaz de interpretar correctamente los datos que se encuentran contenidos dentro del archivo MSO que pretendemos abrir.

Afortunadamente, podemos solucionar dicho problema al seguir los siguientes tres pasos:

  • Primero tenemos que descargar alguno de los programas que aparecen en el listado que se encuentra más adelante.
  • Después debemos realizar la instalación del programa que hemos descargado en nuestra PC.
  • Para finalizar tendremos que configurar el programa que instalamos estableciéndolo como aplicación predeterminada al momento de abrir los archivos con extensión MSO.

Qué es y cómo abrir archivos MSO

Cómo abrir archivos MSOLos archivos MSO se tratan de aquellos que se generan a través de la aplicación Microsoft Office 2000, por lo cual y en el momento en que enviamos un mensaje HTML que posea algún archivo adjunto de Microsoft Word 2000 empleando la aplicación de e-mail Microsoft Outlook, este mensaje anexará un archivo Oledata.mso en el mensaje de correo electrónico.

Esto nos ofrecerá la oportunidad de que otros usuarios puedan ver el archivo de forma adecuada incluso si no disponen del mismo software.

Igualmente cabe mencionar que la extensión MSO se genera a través de la herramienta Microsoft Organization Chart, la cual nos da la posibilidad tanto de crear gráficos organizativos como de editarlos mediante Microsoft Office 2003, siendo almacenados estos gráficos con una extensión de archivo MSO.

Programas para abrir archivos MSO

Como ya hemos mencionado, el motivo más común por el que suelen presentarse problemas cuando trátanos de abrir un archivo MSO en nuestro PC, consiste en que dicho dispositivo no posee una aplicación adecuada instalada que nos permita abrirlo desde su sistema operativo.

Por lo que este es el principal factor al cual debemos prestar atención cuando esto ocurre. Una vez que hayamos descargado e instalado alguno de los programas del siguiente listado, podremos tratar de abrir nuevamente el archivo.

Al hacerlo, el sistema de nuestro ordenador debería mostrarnos un aviso donde nos deje escoger la aplicación principal con la que deseamos abrir los archivos MSO y es justo en ese momento cuando debemos buscar dentro del disco duro el programa que hemos instalado y seleccionarlo para asociarlo con los archivo MSO.

La lista de programas que podemos descargar para abrir nuestros archivos MSO es la siguiente:

  • Mozilla Thunderbird.
  • Microsoft Office.
  • AOL.
  • AbiWord.