Los archivos MSI son paquetes de Windows Installer. Estos paquetes son utilizados por Windows para administrar las actualizaciones del sistema y sus aplicaciones distribuidas. Estos archivos solo deben ser abiertos por el programa Windows Installer ya que contienen información comprimida de los paquetes de instalación y actualización.

Como estos paquetes están comprimidos en el archivo MSI, es posible descomprimirlo utilizando el programa 7-Zip. Sin embargo esto no es recomendable, por lo cual se recomienda no tratar de manipular los archivos MSI ya que esto puede ocasionar errores a la hora de instalar programas o actualizaciones. En el siguiente artículo te hablaremos qué es un archivo MSI, cómo abrir archivos MSI y programas para abrir archivos MSI.

¿Qué es un archivo MSI?

Un archivo MSI consta de un archivo de paquetes, los cuales son ejecutados por Windows Installer. Una vez que se activa un archivo MSI, se inicia un proceso de instalación de archivos y actualizaciones, todo esto en la plataforma de Windows, por lo que no es un tipo de archivo que pueda ser ejecutado en otros sistemas operativos.

Normalmente, las extensiones MSI vienen en los paquetes de actualizaciones de Windows o de las aplicaciones y programas de Windows, así como en los sistemas operativos de Windows para dispositivos móviles. Los mismos son ejecutados por Windows Installer de manera automática.

Es posible descargar paquetes de actualizaciones por vías alternas, para ser instaladas sin necesidad de usar a Windows como proveedor, ya sea por razones de licencias, y una vez que se han descargado las actualizaciones estas pueden ser instaladas. Esto es, sin embargo, poco recomendable por temas de seguridad, robo de información, incompatibilidad, y porque dichas actualizaciones piratas pueden hacer daño al sistema operativo.

Programas para abrir archivos MSI

Cómo abrir archivos MSIPara abrir archivos MSI, se necesita tener un equipo que trabaje con Windows. Los archivos tipo MSI serán ejecutados ya sea por Windows o MAC.

Es posible ejecutar estos archivos en una partición de disco en un equipo Mac, en la cual se puede crear un segundo espacio para poder trabajar con ambos sistemas operativos.

Cómo abrir extensiones MSI en Windows

Los archivos .MSI se ejecutan una vez que se ha descargado un programa o una actualización, por lo cual solo requiere la autorización del usuario o administrador para instalar dichos paquetes, a través de los programas de la lista.

Una vez instalado abre el programa, selecciona la pestaña “archivo”, después “abrir archivo”, se desplegará una ventana, desplazate hasta la ubicación del archivo MSI deseado, lo seleccionas y presionas “abrir”. De esta forma accederás a su contenido.

  • Windows Installer
  • Windows Installer XML
  • Win RAR

Cómo abrir archivos MSI en MAC OS

Los archivos MSI desde un terminal MAC, se pueden abrir usando el programa de 7-Zip.

Los archivos MSI son un tipo de archivo exclusivo de la plataforma Windows, los cuales tienen la tarea de gestionar y ejecutar correctamente la instalación de paquetes de actualizaciones o programas de Windows.

No se debe manipular los archivos MSI mediante la descompresión de los mismos, ya que esto puede ocasionar problemas para la instalación de los paquetes. Son archivos de uso de desarrollador de la versión de Windows, por lo que no son de uso común.

Si quieres aprender sobre este y otros tipos de extensiones de archivo solo quédate en nuestro sitio web.