Los archivos MOBI pueden ser abiertos utilizando diversidad de programas y aplicaciones que tienen como objetivo la lectura de libros electrónicos. El archivo MOBI es utilizado para la publicación y distribución de libros electrónicos abiertos, por lo cual es compatible con el formato estándar de HTML. Los programas para abrir archivos MOBI están disponibles para los sistemas operativos principales y Android.

¿Qué es un archivo MOBI?

Un archivo MOBI es un tipo de archivo que comprende el contenido de un libro electrónico digital. Este archivo se origina del formato de Mobi. Los este formato de archivos, creados por Mobipocket, es un formato de archivo de libro digital, el cual se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo en el cual se ejecuta. Este formato permite algunas características de protección de propiedad intelectual y derechos de autor.

Programas para abrir archivos MOBI

Existen varias opciones para abrir archivos MOBI en cualquiera de los dispositivos que se tengan a la mano para leer libros electrónicos, entre ellos Mobipocket eBook Reader, el cual trabaja con Windows y algunos dispositivos móviles. Sin embargo, solo este programa soporta archivos con DRM, o tecnologías para la protección de los derechos de autor, o programas anticopia. Aquí te mostramos las opciones principales para abrir archivos MOBI en tu dispositivo.

Cómo abrir archivos MOBI en Windows

Cómo abrir archivos MOBISi posees un equipo que trabaja en Windows, cuentas con programas como Hamster Free eBook, Calibre o FBReader. Una vez instalado se puede abrir el archivo MOBI desde la pestaña superior de cualquiera de los programas en la opción “Abrir Archivo”, o también existe la opción de seleccionar como programa predeterminado haciendo Clic derecho en el archivo MOBI, seleccionando “abrir con”, en la ventana se escoge “Seleccionar otra Aplicación”, después “más aplicaciones” y se busca la carpeta del programa que ha instalado para trabajar con los archivos MOBI.

Cómo abrir archivos .MOBI en MacOS

Si tu equipo es una MacOS, puedes descargar Amazon Kindle, o FBReader, con los cuales podrás abrir los archivos MOBI desde la pestaña principal seleccionando “Abrir Archivo” y buscando en el navegador la ubicación del archivo MOBI. También existe la opción de seleccionar como programa predeterminado haciendo Clic derecho en el archivo MOBI, seleccionando “información”, en la ventana se selecciona “abrir con”, selecciona el programa instalado para el caso, y luego oprime “Cambiar Todo”, en la ventana emergente selecciona continuar y de esta manera todos los archivos MOBI abrirán con el programa seleccionado.

Cómo abrir extensiones MOBI en Linux

Si posees un equipo que trabaja en Linux, es muy sencillo abrir un archivo MOBI con FBReader, solo debes descargar el programa e instalarlo, y desde la pestaña principal en el botón “abrir”, y luego buscando la ubicación del archivo MOBI.

También existe la opción de seleccionar como programa predeterminado haciendo Clic derecho en el archivo STL, cliqueas “Propiedades”, después en la ventana tildas la pestaña “abrir con”, aparecerá una lista de los programas instalados, elige el programa de tu preferencia y después hace clic en “Establecer como predeterminado” y cierra la ventana. De esta manera todos los archivos STL abrirán por defecto con el programa elegido.

Conclusión

Los programas MOBI son importantes para la publicación y distribución de libros electrónicos, así como su protección anticopias. De esta manera se tiene una manera fácil y portátil de gestionar una biblioteca personal virtual en la comodidad de tu bolsillo. Si quieres aprender mas de este y otros tipos de archivo sigue en nuestro sitio.