Si deseas saber cómo abrir archivos MBOX, debes de saber que aquellos archivos que disponen de formato MBOX se caracterizan por ser contenedores, los cuales cuentan con múltiples mensajes de correo electrónico.

En un inicio únicamente eran utilizados por sistemas UNIX, pero sin embargo hoy en día este tipo de archivos pueden ser compatibles con una inmensa variedad tanto de software como de sistemas operativos (incluyendo Windows).

Pero a pesar de esto, suelen presentarse algunos inconvenientes para lograr acceder a estos archivos, por lo que estaremos explicando no solo lo qué son los archivos MBOX, sino también cómo abrirlos usando los mejores programas disponibles, ya que los mismos solamente se pueden poner en marcha a través de determinadas aplicaciones.

Cabe mencionar que los archivos con extensión MBOX son usados con el fin de guardar y organizar emails dentro de un archivo único; dicho archivo se almacena en un formato de texto incluyendo un mensaje tras otro de manera organizada. Sigue leyendo cómo abrir archivos.

Qué es y cómo abrir archivos MBOX

Los archivos MBOX consisten en aquellos que son utilizados para archivos asociados al correo electrónico, creado como un contenedor de e-mails. Por lo general, es posible conseguirlos en anteriores versiones de Linux, al igual que en diversas plataformas tanto Mac OS X como Unix.

Cómo abrir archivos MBOXAsimismo hay que decir que existe la posibilidad de usar Apple Mail con el propósito de exportar los archivos MBOX, ya que esta se trata de una aplicación para correo electrónico desarrollada por Apple, Inc.

Además, permite utilizar diversos programas de e-mail desarrollados para sistemas Unix y/o versiones anteriores de Linux con el fin de exportar y abrir esta clase de archivos. Por su parte y cuando se trata de Apple Mail y Mac OS X en versiones más recientes, el formato de archivo MBOX es sustituido con formatos de archivo un tanto más novedosos, destacando por ejemplo el archivo de buzón EMXL.

Debemos tener presente que es necesario usar un programa de correo electrónico que incluya un soporte compatible con los archivos MBOX en el momento en que tratemos de abrirlos, ya que es posible que los datos contenidos dentro de este tipo de archivos se encuentren encriptados, lo que quiere decir que para poder acceder a ellos, primero se requiere de la exportación de archivos MBOX hacia algún programa de e-mail que sea compatible.

Programas para abrir archivos MBOX

Para que un archivo MBOX se ponga en marcha es necesario que hagamos doble clic sobre él.

En caso de contar con las asociaciones de archivos adecuadamente configuradas, podremos acceder sin problema al archivo en cuestión. No obstante, puede ser necesario que descarguemos o compremos la aplicación apropiada o que pese a tenerla ya instalada en el ordenador, la misma no se encuentre vinculada con los archivos MBOX.

Así que tendremos que indicarle a Windows que dicha aplicación es la correcta para la apertura de estos archivos con el fin de solucionar el problema. Pero en caso de no tener un programa, a continuación recomendamos algunos compatibles con archivos MBOX:

  • Parallels Tools Center.
  • RealNetworks RealJukebox.
  • Mozilla Thunderbird.
  • Reproductor multimedia clásico.
  • SD-Jukebox.