¿Interesado en aprender cómo abrir archivos M3U? Para saber porque nuestro ordenador no nos permite abrir los archivos M3U y cómo solucionar dicho problema, es preciso saber de qué se trata esta clase de archivos M3U y conocer algunas aplicaciones cuya descarga nos ofrecerán la oportunidad de acceder y trabajar con archivos de este tipo.

Y eso es justamente de lo que estaremos hablando a lo largo de este post.

En el momento en que se presenta algún inconveniente para visualizar o abrir un archivo que posee una extensión M3U, hay que tener en cuenta que no necesariamente siempre será preciso buscar un especialista en informática para lograr solucionarlo; ya que generalmente es posible solventar esta clase de problemas con los archivos M3U por nosotros mismos.

¿Cómo? Haciendo uso de las útiles consejos que ofrecen los expertos, al igual que de los programas que estaremos mencionando en un pequeño listado más adelante.

Qué es y cómo abrir archivos M3U

M3U hace referencia a URL de MP3, por lo que se puede decir que aquellos archivos que cuentan con la extensión M3U se tratan de archivos de lista de reproducción MP3, aunque en sí mismo no consiste en un archivo de audio real y suelen ser igualmente llamados archivos de lista de reproducción Winamp.

Cómo abrir archivos M3UEn un comienzo, el formato con el que cuentan los archivos M3U fue creado para ser usado con la aplicación de software denominada Winamp.

Sin embargo y en la actualidad, una amplia gama de reproductores de MP3 utilizan dicho formato con el propósito de administrar con mayor facilidad las listas de reproducción personalizadas que elabora cada usuario.

Y aunque por lo general los archivos M3U suelen ser utilizados con el fin de almacenar listas de reproducción de audio, lo cierto es que varios archivos M3U tienen igualmente la capacidad de incluir referencias sobre archivos de vídeo.

Programas para abrir archivos M3U

Cabe mencionar que los archivos M3U no cuentan con ninguno de los medios reales incluidos en el archivo, por lo que dichos archivos únicamente disponen de referencias acerca de aquellos archivos de medios reales, los cuales fueron previamente almacenados dentro de la lista de reproducción de un usuario.

Una vez dicho esto, podemos pasar a mencionar los programas que al descargar en nuestro ordenador, nos ofrecerán la oportunidad de abrir los archivos M3U que deseemos. Así que en este caso debemos mencionar que los más destacables y utilizados por gran parte de los usuarios suelen ser los siguientes:

  • ITunes.
  • MediaMonkey.
  • RealPlayer Cloud.
  • RealDownloader.
  • VideoLAN VLC media player.
  • K-Lite Codec Pack.
  • RealTrimmer.

Descargando alguno de estos podremos abrir archivos M3U fácilmente. De igual modo, debemos recomendar probar algún visor de archivos universal al momento de querer abrir uno de estos archivos, ya que aparte de los programas que hemos mencionado previamente, resulta muy conveniente probar un visor de archivos universal como puede ser por ejemplo, Free File Viewer.

Los mismos nos permiten abrir una amplia variedad de archivos de diferentes clases, ofreciendo en la mayoría de los casos la posibilidad de visualizar archivos M3U.