Necesitamos urgentemente terminar una presentación. ¡Y el archivo KEY no abre! Posiblemente, nuestra PC no es compatible con este importante archivo desarrollado por Apple. Así que nos toca entender qué ocurre y cómo abrir archivos KEY.

¿QUÉ ES UN ARCHIVO KEYNOTE?

La extensión de archivo .KEY., como formato del software Keynote Presentation, lanzado en 2003, contiene todo lo necesario para crear o reproducir una presentación. Con la inspiración del Power Point de Microsoft, pero sólo lo ejecuta el sistema operativo de Macintosh OS X. Estos archivos almacenados en el paquete Mac, tienen todos los datos con imágenes de una presentación: textos, información de transición, datos XML. Iniciamos el archivo, y se muestran todos estos datos en formato estilo… ¡presentación!. También la utiliza la aplicación antivirus AntiVir Personal Edition. Así que cómo abrir archivos KEY es muy importante para casi cualquier actividad.

Cómo abrir archivos KEYEl Keynote se ha actualizado múltiples veces desde su lanzamiento original. Las versiones 2.0 (paquete iWork, con un procesador de textos), Keynote 3.0 (compatible en alta definición y opciones para añadir viñetas, gráficas 3D y herramientas de máscara libre). La 4.0, 6.0, absolutamente rediseñada. Es gratuito para todos los Mac y dispositivos con iOS. File Viewer Lite de Windows, Apple Keynote 6.2 de Mac, Apple Keynote para iOS, son programas asociados.

Programas para abrir archivos .KEY

Abrimos, convertimos o reparamos un archivo KEY, con programas como Avant Browser, AnyDV, Clone DV, WinRAR, Parallels Tools, o un Visor Universal de Archivos. Pero considerando que tiene 9 categorías, precisamos un poco más:

  1. Comprimidos OS/2 Archive key file: Utilizan algoritmos de compresión para minimizar el tamaño de los ficheros. Abriremos la mayoría utilizando 7-zip.
  2. Extensiones de Programa DataCAD -Custom Toolbar Ffile: Son plugins que abriremos con DataCAD Custom, por su formato binario. Intentaremos también con un editor de texto, para obtener alguna información no formateada.
  3. Extensiones de Programas -KeyBoard Definition File-. Los plugins, mods, o extensiones binarias del programa. Los abriremos con Keyboard, o utilizaremos un editor.
  4. Documentos- iWork Keynote ’09 presentation: PDF postscript. Igualmente abiertos por la suite que los crea, o Libre Office, muy compatible.
  5. Encriptados- Avira AntiVir Personal License Key File: Al ser de seguridad, sólo abrimos con su contraseña original, o un software de recuperación como Passware.
  6. License or Encrypted Security File: Archivo de seguridad, con dos tipos adicionales de cifrado protegidos por algoritmos, usada por las transacciones de Internet SSL, almacenando contraseñas.
  7. GPS – Arcview Geocoding Matching Keys: Abrimos sólo con el software original.
  8. Juegos – BioWare Infinity and Aurora Game Engine Resource File: Si es un Savegame, abrimos con el propio juego; si es un recurso, utilizaremos un editor de texto o un visor de imágenes como Irfanview. O softwares específicos como Dragon Unpacker.
  9. Sistema – Microsoft Windows 7 Registry Key: Estos… mejor no los abrimos; pero si es necesario, recomendamos utilizar un editor de textos como el Notepad++.

Ahora sí tenemos las herramientas suficientes para saber cómo abrir archivos KEY. ¡Éxito!

Ya sabes, cuando necesites abrir un archivo, pásate por nuestra web y resuelve tus dudas.