Los archivos JSF (Java Script Command File) pertenecen al software Adobe Fireworks, con él se pueden abrir y editar imágenes de mapas de bits y vectores. Estos archivos se usan en ambiente Windows y MAC OS. En el siguiente artículo te enseñaremos cómo abrir archivos JSF, qué son archivos JSF y los programas para abrir este tipo de archivos.

Qué es un archivo JSF

Los archivos del sufijo JSF son los que se abren y editan en Adobe Fireworks que ahora puedes encontrar en el paquete de Creative Cloud específicamente en Creative Suite 6. El software Adobe Fireworks se acopla con otros programas como Dreamweaver y Flash, creando imágenes ideales para formatos web.

Los archivos de extensión .JSF, al ser usados en Fireworks, tienen la función de editarse cambiando los colores a gris y el tamaño de estos, todo para adaptarse dentro de la programación web propias de Java script. En el caso de Windows el directorio donde se almacenan es “Archivos del programa” mientras que en MAC IOS es en “Macintosh HD”.

Programas para abrir archivos .JSF

¿Sabes cómo abrir archivos de este tipo en Windows y MAC IOS? Solo debes seleccionar el que tengas en tu ordenador de cualquiera de las listas que te mostraremos a continuación. Los archivos con terminación JSF fueron creados originalmente para Fireworks pero son de lenguaje Java, que son aplicados para webs. A continuación, los programas para Windows y MAC OS.

Cómo abrir archivos JSFProgramas para abrir extensiones JSF en Windows

Estos archivos se pueden visualizar y editar en los programas de la siguiente lista, son agrupaciones de Script que tienen secuencia de comandos de estos programas. Simplemente ubica el archivo de extensión JSF y con el botón derecho presiona “abrir con”, busca el programa, lo ejecutas y listo. También tienes la opción de abrir el programa, ejecutar el comando “abrir” y buscar el archivo .JSF.

  • Adobe Creative Suite
  • Adobe Fireworks

Programas para abrir archivos tipo JSF en MAC IOS

En este caso la forma abrir archivos .JSF en Mac OS es a través del programa Adobe Fireworks, al usar el comando “abrir un documento” podrás ubicar el archivo, abrirlo y editarlo. Estos archivos son un tipo de vector y mapa de bits usado en páginas webs alojando comandos de programación JavaSript.

Conclusión

Los archivos JSF son un tipo de archivo de gráficos vectoriales y del tipo de edición de mapa de bits, en este artículo pudiste ver cuáles son los programas para abrir archivos JSF en ambiente Windows y MAC OS, qué es un archivo JSF y cómo abrir archivos  de tipo JSF. Te invitamos a indagar en nuestro sitio los tipos de formatos de archivos además del JSF para que disfrutes de la edición, visualización y uso de cualquiera de los que te ofrecemos.