Las imágenes digitales se han convertido en un estándar dentro de cualquier entorno web. El segundo estándar más utilizado con un 72 % en páginas digitales es el formato .JPG. Hoy te enseñaremos cómo abrir archivos JPG para que te conviertas en un experto.

¿Que son archivos JPG?

El archivo con extensión .JPG es una imagen digital comprimida. Su método de conversión es de 10:1, es decir, puede disminuir su volumen original diez veces antes de perder la calidad.

A diferencia de los archivos .PNG, estas son imágenes sólidas que incluyen en su codificación el contenido total incluyendo el fondo. Esta extensión es utilizada por muchos diseñadores gráficos para comprimir sus imágenes finales de edición. Allí encontraremos una infinidad de contenido de imagen digital como dibujos, paisajes, pendones, fotografías o arte.

Los editores de vídeos las usan para crear fondos enriquecidos. De igual forma, por su volumen reducido es ideal para páginas web, presentaciones, revistas, documentos. Son la base para crear, modificar y mejorar el diseño digital.

Programas para abrir archivos .JPG

Muchos sistemas operativos tienen aplicaciones nativas para abrir esta extensión pero si se nos dificulta o desconocemos cómo abrir imágenes .JPG estos programas te pueden ayudar:

Photoshop

Cómo abrir archivos JPGEs un entorno de diseño para imagen digital en cual podemos crear, modificar, realzar o visualizar extensiones .JPG. Además de agregarles efectos, cambios de color, eliminar objetos, añadir características nuevas, sombras, luces y mucho más. Cuenta con un conjunto de herramientas para diseño gráfico avanzado. Esta aplicación es de pago pero permite una prueba de 30 días.

Para abrir archivos .JPG en Photoshop debemos:

  • Abrir la aplicación.
  • Crear un nuevo documento.
  • Nos dirigimos a la pestaña de archivo.
  • Seleccionamos importar.
  • Buscamos el lugar donde se encuentra el archivo con extensión .JPG.
  • Pulsamos sobre este y hacemos clic en abrir.

Corel Draw

Son un conjunto de aplicaciones para crear imágenes artísticas, pendones, logos o infografías. Su especialidad se encuentra en las imágenes vectoriales. En este podemos abrir y convertir una extensión .JPG en imágenes modificables. Donde cambiaremos el color, el tamaño, las características de cada parte del dibujo digital. Es de pago con 21 días de prueba gratuita.

Gimp

Es una aplicación visualizar, editar, y crear de imágenes .JPG totalmente gratuito. Con menos recursos que los anteriores pero potente. Vive en constante actualización por la comunidad. Su interfaz se modifica y cuenta con muchas herramientas para la edición.

Para abrir un archivo .JPG en este software debemos:

  • Pulsar la pestaña archivo dentro del programa.
  • Seleccionaremos Importar.
  • Buscamos la carpeta donde se encuentra el archivo .JPG
  • Seleccionamos el archivo y pulsamos abrir.

Convertir a .PDF

Existen páginas web para transformar esta extensión en archivos .PDF. Son gratuitas y fáciles de utilizar. Las más recomendadas son:

Free PDF Converter
I love PDF
Small PDF
JPG 2 PDF

Photopea

Es una aplicación para visualizar archivos .JPG online. Trabaja con otros formatos como .PSD, .XCF o Sketch. Es gratuita y tiene muchas herramientas para la personalización.

Para importar una imagen .JPG en esta aplicación debemos:

  • Ir a la pestaña file.
  • Pulsar open.
  • Buscamos la carpeta donde se encuentra el archivo .JPG.
  • Seleccionamos el archivo y clickeamos en abrir.

Las imágenes digitales han cambiado el panorama visual. Al aprender cómo abrir archivos .JPG tendrás en tus manos la posibilidad de crear obras de arte del tamaño de tu imaginación.

También puedes explorar otras opciones, como los visores universales de archivos.