Cómo abrir archivos ISO

¿Necesitas abrir un archivo ISO pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, estás en el lugar indicado. En esta pagina somos expertos en los archivos comprimidos y cómo abrirlos. Además de enseñarte cómo abrir archivos ISO también es imprescindible que los conozcas y sepas qué son. Te lo explicaremos en los próximos párrafos..

¿Qué es un archivo ISO?

Los archivos ISO se utilizan para almacenar una copia de una imagen exacta de un fichero. Por lo general vienen en un CD o un DVD, sistemas operativos, programas, entre otros. Y para poder ejecutarlos es necesario contar con algún programa que pueda abrirlos. En la actualidad hay diversos asistentes para este tipo de archivos. Te hablaremos de algunos de ellos para que aprendas cómo abrir archivos ISO.

Programas para abrir archivos ISO

Los programas más comunes para abrir archivos ISO son Winrar, Daemon Tools y UltraISO. Para ejecutar estos archivos debemos tener instalados alguno de estos programas.

En el caso de abrir con Winrar debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Lo primero es descargar e instalar este programa en nuestro ordenador. A continuación debemos crear una carpeta donde guardamos nuestros archivos ISO. Lo recomendable es tenerla en el escritorio. Con este asistente y un fichero ISO completo, solo nos haría falta hacer click sobre el archivo y se abriría.

Paso 2

Una vez que tengamos la carpeta en el escritorio hacemos click derecho sobre el archivo ISO y elegiremos la opción “abrir con Winrar”.

Entramos en el programa Winrar, ahí marcaremos todos los archivos ISO, y en la barra de opciones que nos aparecerá elegiremos “extraer en”.

Después de esto, nos pedirá la ruta donde queremos extraer estos archivos, aquí elegiremos donde guardarlos según las opciones que nos ofrezca el ordenador, y la que mejor nos parezca. Ahora ya podemos abrirlos ejecutándolos o copiando el ISO en un CD y DVD.

Abrir archivos ISO con Ultraiso

Con Ultraiso el procedimiento para abrir archivos ISO es realmente sencillo:

Paso 1

Después que tengamos descargado y instalado el asistente, abriremos el programa para usarlo y buscaremos en la barra de acciones la opción “archivo”, una vez que hagamos click en esta opción, se abrirá un menú que nos servirá de guía para el programa.

Paso 2

Buscaremos el archivo ISO que queremos abrir, haremos doble click sobre el archivo ISO. Después de esto tenemos que buscar en la barra de tareas del programa Ultraiso, la opción “montar en la unidad virtual”.

Pulsaremos en “montar y volver”, de ahi nos iremos al icono del equipo de nuestro ordenador. Y veremos cómo el programa ha creado una unidad virtual que actuará como si fuera un CD o DVD que hemos introducido en el ordenador, y de esta manera está listo para ser usado.

Al utilizar estos excelentes programas aprenderemos cómo abrir archivos ISO. Si te gustó este tutorial, revisa nuestra página web. Allí encontrarás otros artículos similares que de seguro te serán de mucha ayuda.