Para abrir archivos INK se debe contar con software compatible con este formato de archivos, este software se encuentra fácilmente disponible para los sistemas Windows, MacOS y Linux, siendo MimioStudio el más popular para trabajar con los archivos de formato INK. No es posible abrir archivos de este tipo si no se cuenta con un programa adecuado para esta tarea.

¿Qué es un archivo INK?

Los archivos con extensión INK son archivos de “pizarra electrónica”, los cuales son guardados por Mimio, el cual es un programa con el cual el usuario puede dibujar en una pantalla o superficie táctil con un lápiz digital, así como diagramas, grabaciones, gráficas, entre otros. Estos archivos guardados en formato INK pueden ser editados de múltiples maneras.

Programas para abrir archivos de tipo INK

Ya que los archivos tipo INK fueron creados por Mimio, es recomendable utilizar MimioStudio, el programa desarrollado por esta compañía, el cual se encuentra disponible para los sistemas Windows, MacOS y Linux. Aquí te enseñaremos cómo abrir archivos de extensión INK desde cualquier sistema operativo.

Cómo abrir archivos INK en Windows

Para abrir archivos .INK en Windows se debe instalar MimioStudio. Una vez hecho esto, se puede configurar con qué programa Windows abrirá los archivos por defecto, en este caso MimioStudio.

Cómo abrir archivos INKPara hacer esto, se hace clic derecho en el archivo .ink, luego se selecciona “abrir con”, lo cual nos mostrará una lista de programas, con lo cual seleccionamos “seleccionar otra aplicación” ya que MimioStudio no aparecerá en ese momento, seleccionamos “más aplicaciones” y luego “buscar otra aplicación en esta PC”, buscamos la carpeta de instalación de Mimio en Archivos de Programa, y se selecciona la carpeta de MimioStudio, oprimiendo “Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .ink” y presionando Aceptar.

Cómo abrir archivos con formato INK en MacOS

Para abrir archivos .INK en MacOS se debe instalar el programa MimioStudio, luego de lo cual se hace clic derecho y se selecciona “información”, nos encontraremos con la opción “Abrir con”, se busca en la lista el programa MimioStudio, se selecciona y se oprime la opción “Cambiar Todo”, aparecerá un mensaje indicando que el cambio se aplicará para todos los archivos tipo .ink, se selecciona “continuar” y se finaliza el proceso. Ahora los archivos con extensión .ink serán ejecutados por MimioStudio.

Cómo abrir extensiones INK en Linux

Para abrir archivos de este tipo en LINUX se comienza con instalar el programa MimioStudio, luego basta con hacer clic derecho en el archivo tipo .ink y seleccionar “obtener información”, después seleccionar la opción “abrir con”, escoger en la lista desplegable la opción “MimoStudio.app” y hacer clic en la opción “cambiar todo”. Una vez hecho esto bastará con abrir el archivo .ink para que el archivo se ejecute con el programa MimioStudio.

Conclusión

Los archivos con terminación INK son importantes para los dispositivos con pantalla o interfaz táctil ya que permiten realizar tareas con el lápiz electrónico, así como diseñar, graficar, editar, y realizar múltiples tareas con archivos gráficos y otros.

Dado que este tipo de archivos fueron creados por Mimio, y la aplicación oficial para trabajar con ellos es MimioStudio, es recomendable ejecutarlos con dicho programa. Si deseas aprender mas sobre otros tipos de archivos sigue en nuestro sitio y aprende mucho más.