La extensión de archivo ICS se caracteriza por ser utilizada con el propósito de guardar información vinculada a correos y/o calendarios, la cual después es empleada por diversos programas entre los que destacan Microsoft Outlook, Google Calendar e incluso el programa diseñado por Apple llamado iCal.

Los archivos ICS característicos consisten en archivos de texto plano, de los cuales podemos obtener una vista a través de algún editor de texto. Cabe mencionar que los datos de evento calendarizados que contienen estos archivos, se encuentran en un estructurado código semántico el cual se basa en XML.

Además los archivos ICS nos brindan la oportunidad de grabar, actualizar, importar e intercambiar tanto horarios como fechas disponibles, al igual que nos permite realizar y cancelar citas basándonos en listados compuestos por aquellas tareas que tenemos pendientes.

Si estás interesado en todo lo relativo a cómo abrir un archivo, sigue leyendo.

Qué es un archivo ICS

Cómo abrir archivos ICSICS se trata del formato de calendario universal que emplean distintos programas de calendario y email entres los que se encuentra Apple iCal, Microsoft Outlook y Google Calendar.

Dicho formato nos ofrece la posibilidad de compartir y publicar, tanto en el correo electrónico como en la web, información de calendario que después es usada con la finalidad de enviar solicitudes de reunión a diversos usuarios, los cuales podrán importar los eventos hacia sus calendarios personales.

Los archivos ICS son guardados a través de un formato de texto plano e incluyen información tan diversa como puede serlo por ejemplo, un título, resumen, momento de inicio y culminación del evento señalado en el calendario, etc.

Además es igualmente compatible no solo con actualizaciones de eventos, sino también con cancelaciones de los mismos.

Programas para abrir archivos ICS

Al no saber qué debemos hacer cuando nuestros archivos ICS no abren, debemos tener presente que los motivos que originan dichos inconvenientes son muy diversos, por lo cual existen distintas soluciones que podemos implementar.

Sin embargo es muy probable que la razón más viable para que nuestro archivo ICS no abra, consiste en que nuestro ordenador posiblemente no cuente con un programa capaz de interpretar correctamente los datos contenidos en este archivo.

No obstante, podemos solventar dicho problema si seguimos los siguientes tres pasos, los cuales además son muy sencillos:

  • Primero tenemos que descargar alguno de los programas que se muestran en la lista que brindamos más abajo.
  • Luego debemos instalar el programa previamente descargado en nuestra PC.
  • Para finalizar tendremos que configurar la aplicación que instalamos con anterioridad, señalándola como predeterminada al momento de abrir archivos ICS.

Programas para sistema Windows que permiten abrir archivos ICS

Con el fin de abrir archivos ICS, podemos descargar alguno de los programas mencionados a continuación:

  • Microsoft Works.
  • Outlook Apple Calendar (iCal).
  • Programas – sistema Linux.
  • Programas – sistema Mac OS.
  • Horde Kronolith.
  • Mozilla Sunbird.

En resumen, este tipo de archivos se encuentran guardados en formato de texto plano y los mismos incluyen una serie de información, como hemos mencionado, sobre el calendario o cualquier evento que se encuentre relacionado con el mismo.