La forma en que leemos ha cambiado. Con los equipos electrónicos puedes leer donde quieras. Aunque los libros en papel nunca pasarán de moda, el formato digital está revolucionando este hábito. ¿Has descargado tu libro favorito y te ha llegado en extensión .EPUB? Si no has podido adentrarte en ese contenido que tanto deseas leer por no conocer cómo abrir archivos .EPUB, sigue leyendo.

¿Qué es un archivo .EPUB?

Los archivos .EPUB (Electronic Publication) son documentos que permiten leer textos, y también imágenes. Al ser configurable podemos modificar, de acuerdo a la aplicación utilizada, el tamaño de las letras, el color, el fondo, el estilo, entre muchas funciones.

Existen tiendas como la App Store, Play Store, o en la tienda online de Amazon, donde es posible comprar y descargar estos archivos. Asimismo, hay páginas gratuitas donde obtendremos libros en estos formatos.

En general podemos crear información en el formato .EPUB, para nosotros o nuestra empresa, debido a que no está sujeta a derechos de autor. Por otra parte, aunque el formato esté libre, el contenido de los libros .EPUB si está atado a estas restricciones. Incluso, al ser un formato de fácil manipulación, debemos tener cuidado para no descargar archivos potencialmente maliciosos.

 

Programas para abrir archivos .EPUB

Aprender cómo abrir archivos .EPUB es fundamental para los lectores asiduos (y también para los que no lo son tanto) puesto que el abanico de libros para leer es amplio. Por ello, te recomendamos estos programas que hacen funcionar estos archivos de forma eficiente:

Icecream Ebook Reader

Este es un lector que no solo se especifica en formatos .EPUB, sino, que también trabaja con otros como MOBI, FB2, PDF. Su interfaz está diseñada para leer libros con comodidad. Tiene una biblioteca, marca el porcentaje de lectura, cambia el tamaño de letra, trae tres tipos de fondo predefinidos, entre otras características. Posee dos versiones, una gratuita y una de pago, aunque la free funciona de maravilla.

Calibre Ebook Reader

Esta es una versión open source para abrir archivos .EPUB. Tiene características parecidas a Icecream Reader, como biblioteca, porcentaje de lectura, entre otras. Por el contrario, su interfaz es simple con respecto al anterior. Posee un modificador del archivo .EPUB, con el cual podemos cambiar palabras, frases o párrafos en el documento, aunque primero debemos asegurarnos de que al hacer esto no estamos infringiendo las reglas de los derechos de autor.

Extensión de Google Chrome

Al tener instalado el navegador Chrome, podemos descargar una extensión que nos permite abrir los libros .EPUB. Destaca por su interfaz sencilla, con cualidades simples, como cambiar tamaño de letra y fondo. Con el scroll continuo es un lector versátil fácil de manejar.

Convertir formato

Si queremos convertir este formato en uno más conocido como .PDF, hay páginas como por ejemplo Ebook Online Convert y Convertio que logran este objetivo, ya sea que quieras imprimir el contenido, o tenerlo en un formato más accesible.

Los archivos .EPUB se han convertido en un estándar para los libros electrónicos. El saber cómo abrir archivos .EPUB nos abre las puertas de un número infinito de mundos que pasarán por nuestra conciencia.

Si quieres saber cómo abrir archivos de otro tipo, puedes navegar por nuestra página web utilizando la barra lateral.