Los archivos ENC son archivos de audio que resultan de la aplicación de filtros, modificaciones y demás funciones del programa Encore para componer música. Los archivos ENC traen información de partituras y letras propias de las funciones de Encore.

Los archivos ENC ayudan al desarrollo de canciones y pistas de audio por lo que es usado por artistas de la música para generar trabajos de edición de audio.

También pueden referirse a archivos codificados que son un tipo de restricción y seguridad para evitar el acceso. En este post te hablaremos sobre cómo abrir archivos ENC, qué son archivos ENC, programas para abrir estas extensiones y cómo abrir archivos de este tipo en Windows.

¿Qué son archivos ENC?

Estos archivos son un formato que guarda información de edición de audio y voces. Entre la información que contienen los ENC esta:

  • Notas
  • Letra
  • Marcadores de tiempo
  • Marcadores de tono
  • Información sobre el título de la pista
  • Información sobre el compositor

En segunda forma cuando hablamos de ENC como archivos codificados son aquellos que tienen seguridad con una codificación binaria no controlada, esto hace que para descomprimir necesites una clave.

Otra aplicación es que los desarrolladores de diferentes programas pueden usar los ENC para guardar información de sus archivos y no se podrán abrir hasta buscar el software adecuado. Son dos tipos de seguridad que obligan a tener el programa y contraseña.

Programas para abrir archivos .ENC

La mejor forma para abrir archivos .ENC es hacerlo a través de su programa desarrollador en Windows, para disfrutar de tus audios, notas y letras desde allí. En el caso de los de seguridad ENC necesitas saber el origen y usar el programa de su desarrollador, ya que puede variar.

Cómo abrir archivos ENC en Windows

La forma de abrir extensiones ENC en Windows basta con ejecutar la función “abrir” y busca el archivo de extensión .ENC. O la otra forma es usando clic derecho en el archivo y seleccionar “abrir con” y ubica el programa Encore para el caso de los archivos de pistas de audio.

Conclusión

Hay dos tipos de archivos con extensión ENC los que son resultado de partituras, audios y archivos de música editados en Encore y el segundo cuando son archivos con compresión que guardan un tipo de seguridad restrictiva que necesita una clave y conocer el origen del archivo para poder usar el programa adecuado.

En el primer caso usar Encore es suficiente. Es un software muy útil para la industria de la música. Solo tiene presencia en el ambiente Windows. En el caso de los encriptados ENC bajo una compresión necesitas más información de su origen para poder abrirlos. Si quieres aprender de otros tipos de archivo permanece en nuestro sitio e indaga cómo abrir esos archivos y usar los programas correctos según tu dispositivo Windows, MAC OS y Linux.