Los archivos .EMZ son aquellos que permiten almacenar una imagen de forma remota y que originalmente se crearon en Microsoft como una extensión de archivos metafile WMF (Windows metafile). En este artículo te hablaremos sobre cómo abrir archivos EMZ, qué es un archivo EMZ y programas para abrir archivos EMZ.

¿Qué es un archivo EMZ?

Las extensiones EMZ (Compressed Enhanced Metafile) admiten gráficos vectoriales y están comprimidas, utilizan un formato EMF (Meta archivo mejorado en Windows). La forma en que se comprimen es con el algoritmo GZIP (GNU Zipped archive file), se pueden visualizar en Windows, MAC IOS y Linux, con programas específicos para ello, hay programas que los admiten que normalmente trabajan con archivos vectorizados o imágenes vectorizadas, teniendo la posibilidad de convertirlos.

Programas para abrir archivos EMZ

Los archivos de extensión EMZ se pueden visualizar y editar en programas bajo ambiente Windows, MAC IOS y Linux, solo debes ubicar alguno de la lista que te dejamos a continuación y ejecutar tu archivo. A pesar de que fueron desarrollados por Microsoft hay programas para abrir archivos de tipo EMZ en MAC IOS y Linux, como parte de la variabilidad del tipo de imagen vectorial comprimida que admiten.

Programas para abrir archivos .EMZ en Windows

En Windows simplemente ejecuta alguno de los programas de la siguiente lista, podrás ver y editar tu archivo de extensión EMZ. Solo abre el programa, despliega el menú “abrir”, ubica el archivo EMZ y da doble clic. En el caso de ejecutar desde el archivo presiona botón derecho, pulsa “abrir con”, y selecciona el programa de la lista.

  • Ilustrador Adobe
  • Adobe Photoshop
  • Microsoft Office
  • PaintShop Pro
  • XnView

Programas para abrir archivos EMZ en MAC IOS

Los archivos de extensión EMZ también se visualizan en MAC IOS con el programa Xn view. Este programa es un visor de imágenes que abarca al menos 500 tipos de formato diferentes y los puede editar por lotes. Solo ejecuta el programa y con el comando “Abrir un documento” ubica tu archivo de extensión EMZ y listo.

Programas para abrir archivos. EMZ en Linux

Cómo abrir archivos EMZEn el caso de Linux hay maneras de abrir un archivo EMZ usando igual que en MAC IOS el programa Xn View. Solo ejecuta el programa, activa el comando “abrir archivos”, ubica la imagen EMZ y listo. La ventaja de este programa es que te permite editarlo y transfórmalo a otro formato de tu preferencia y de uso en otros dispositivos, como por ejemplo JPG o PNG.

Conclusión

Los archivos con extensión .EMZ son un tipo de imagen vectorial compresa que puede alojar mas de una, y que permite guardar de forma remota, fueron desarrollados originalmente por Microsoft y siguen un tipo de algoritmo de compresión de siglas GZIP. En este artículo visualizaste cómo abrir archivos EMZ y los programas para abrir un archivo EMZ en Windows, MAC IOS y Linux. Te invitamos a seguir en nuestro sitio y descubrir como usar otros tipos de formatos de archivo sin problemas.