Cómo abrir archivos DWG

¿Te ha pasado que intentas abrir un archivo DWG y no se puede por problemas de compatibilidad entre el archivo y el programa?

Hoy en día, existen numerosas versiones de programas a través de los cuales puedes abrir archivos DWG de una manera fácil y rápida.

Un archivo DWG es lo mismo que un “formato .dwg” o “extensión .dwg”. Es una abreviatura requerida por el sistema operativo MS-DOS que parte de la síntesis del término inglés “drawing”. Los archivos DWG te permiten almacenar información de dibujo de manera vectorial en tres dimensiones.

Si te interesa saber cómo abrir archivos, has llegado a la página correcta.

¿Qué es un archivo DWG?

Un archivo DWG es un formato de archivo para dibujo computarizado que ha sido creado con la aplicación de software AutoCad “Computer Aided Design”.

La extensión “.dwg” figura como la más utilizada para formalizar la creación de dibujos dentro de un software CAD. Un archivo DWG puede ser abierto, creado, diseñado y asignado por aplicaciones como IntelliCAD.

La compañía AutoDesk pone a tu disposición una serie de programas que facilitarán trabajo, siendo el más cercano e igualmente conocido AutoCAD, desarrollado por AutoDesk, Inc.

Programas para abrir archivos DWG

Previamente, debes asegurarte de que el archivo DWG sea editable y no esté definido como archivo de solo lectura.

Te recomendamos guardar este tipo de archivos en carpetas conocidas con permiso de escritura. Las carpetas “Escritorio” o “Documentos” son una buena opción.

A continuación, presentamos los programas y software para que tengas una clara noción de cómo abrir archivos DWG y realizar distintas acciones:

AutoCAD

Su formato de archivo es DWG y el formato de archivo DXF (Data Exchange Format) que representa los datos de un dibujo.

Visor de Autodesk

Facilita la acción de abrir formatos de archivo DWG, DXF, DWF y compartirlos al mismo tiempo con otros visores.

DWG TrueView

Permite abrir y visualizar archivos DWG, DXF y DWF con modo de visualización 2D y 3D, así como realizar la conversión de versiones .dwg

Adobe Illustrator

Puede abrir y leer archivos CAD con interface 2D y 3D. Sin embargo, es posible importar archivos de AutoCAD en el formato DXF y DWG realizados con la versión 2.5 hasta la 2007.

DrafstSight

Es ideal para crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF del paquete CAD 2D. Puedes añadir especificaciones a tus creaciones y ediciones.

Design Review

Este visor posibilita el marcado y edición de archivos DWG, DXF y DWF así como la creación de dibujos 2D y 3D.

Ashampoo Photo Commander

Es una opción completa para ver, editar y organizar tus archivos DWG, DXF o DWF incluyendo un geoetiquetado.

¡Estas son las opciones más recomendadas porque además de ser gratuitas te permiten abrir tus archivos de formato DWG!

¿Hay algún otro programa gratuito para la visualización de archivos DWG?

Los programas que te mencionamos anteriormente son los más buscados, sin embargo, te sugerimos utilizar el visor de archivos universal conocido como FreeFileViewe.ex

Está asociado a Free File Viewer y desarrollado por Viewer para PDF, Doc, Docx, XLSX, DWG, entre otros. Adicionalmente, te da la oportunidad de abrir más de 200 tipos de archivos diferentes.