Te estás preguntando cómo abrir archivos DOCX. Es probable que en nuestra vida siempre nos topemos con uno que otro archivo DOCX y que teniendo una versión de Word algo vieja en nuestro ordenador no podamos abrirlos. Ya que antes debemos transformarlos de DOCX a DOC y eso nos toma algo de trabajo. Hoy hablaremos de los archivos DOCX y además te enseñaremos cómo abrir archivos DOCX.

En nuestra página encontrarás todo lo que necesitas si quieres saber cómo abrir archivos.

¿Qué es un archivo DOCX?

El formato DOCX es un archivo de Word que se introdujo en el 2007 para el formato de ordenadores Windows y un año más tarde Microsoft Office lo implementó para Mac OS. DOCX es parte del formato de archivo Open Office XML de la misma Microsoft, y reemplaza al anterior formato DOC.

Aunque los nuevas generaciones de Microsoft Office tienen la capacidad de leer los archivos DOC viejos, las versiones de Office antiguas no pueden leer el nuevo formato DOCX sin antes hacerle las actualizaciones.

Programas para archivos DOCX

Para aprender cómo abrir archivos DOCX es importante saber que también podemos transformar el formato DOCX a DOC o inclusive a un PDF. Este proceso lo explicaremos a continuación.

Si en nuestro ordenador tenemos una versión de Microsoft Word anterior a la nueva de 2007, y nos encontramos con un archivo DOCX tendremos que descargar el paquete de compatibilidad de Office. Este es totalmente gratuito y fácil de encontrar en la web. Este paquete nos permitirá editar, visualizar y guardar archivos DOCX en la versión de Microsoft que tengamos.

Además, para aprender cómo abrir archivos DOCX no tenemos necesidad de tener un programa relacionado con Microsoft Office en nuestro ordenador. Existen diversos procesadores de textos gratuitos que abren y editan documentos DOCX. Los programas como OpenOffice Writer, Kingsoft Writer y ONLYOFFICE son algunos que nos brindarán apoyo para abrir archivos DOCX.

También tenemos la opción de convertir los archivos DOCX que queremos abrir por archivos DOC. En este caso podemos usar algunos servicios online sin necesidad de descargar programas. Las aplicaciones Docx2Rtf o Zamzar son algunos de los servidores online que nos podrán ayudar con esta tarea.

De igual forma, para saber cómo abrir archivos DOCX, es imprescindible saber que contamos con OpenOffice.org 3.0. Este programa, una vez descargado e instalado en nuestro ordenador, nos permitirá abrir los archivos DOCX sin necesidad de convertirlos a DOC.

Si en cambio solo queremos leer el archivo DOCX en vez de abrirlo y editarlo con una versión vieja de Word o con la ayuda de otros programas, tenemos la opción de instalar Word Viewer que es una aplicación de Microsoft.

De esta sencilla manera hemos aprendido cómo abrir archivos DOCX, con la ayuda de diversos programas, aplicaciones o servidores online.Visita las distintas secciones de nuestra página web, ya que contamos con diversos artículos sobre cómo abrir archivos de todo tipo, así que si tienes problemas para reconocerlos, instalarlos o ejecutarlos, no te preocupes, nosotros te enseñaremos.