Atrás quedaron las épocas en donde los documentos de cualquier tipo se hacían a mano. Con la invención de los equipos informáticos y la masificación, nacieron los programas para digitalizar la información. Microsoft creó una serie de ellos para esta función. Esta suite es llamada también Microsoft Office. Dentro de sus programas hay uno que genera una extensión .Doc.

Si no sabes cómo abrir archivos .DOC o no tienes la herramienta de Microsoft, hoy te enseñaremos algunas alternativas.

En nuestra página web te enseñamos cómo abrir archivos fácilmente.

¿Qué es un archivo DOC?

Un archivo .DOC es un documento digital creado por la aplicación de Microsoft Word hasta su versión 2003, (las versiones superiores crean extensiones .DOCX). A diferencia de otros archivos, como por ejemplo .PDF, estos pueden ser modificados, enriquecidos y visualizados por la aplicación. Una vez abiertos, tenemos la posibilidad de escribir, crear tablas, insertar imágenes, objetos, cambiar el color, aumentar el tamaño de las letras…De igual manera podremos enviarlo a impresión o transformarlo a otras extensiones.

 

Programas para abrir el archivo DOC

¿Quieres saber cómo abrir archivos .DOC?Al ser una extensión masificada, existen muchos programas que inician estas extensiones .DOC. Por ello, te enseñamos algunos que te ayudarán a hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Microsoft Word

Este es la aplicación matriz para abrir archivos DOC. Pertenece a un grupo de aplicaciones para documentos digitales. En ella podemos redactar, modificar, visualizar, crear, enriquecer, entre otras muchas características el documento .DOC. Es de pago pero es la que se adapta mejor.

Open Office

Es un programa para ver, crear, y modificar archivos .DOC. Al ser una aplicación gratuita, es una de las mejores opciones para estos documentos. Funciona a su vez para crear tablas, dibujos, documentos enriquecidos, cambiar el tipo de fuente, el formato, tamaño de página, en fin, casi todas las características que tiene el Microsoft Word pero en una aplicación libre.

Google Drive

Es una opción online para ver el interior del documento así como modificarlo en cualquier momento por trabajar en la nube. A diferencia de las anteriores, funciona desde cualquier dispositivo compatible con Internet. También permite que varios usuarios los modifiquen si les concedes el permiso. Inclusive verás en tiempo real los cambios que las otras personas están haciendo en el documento.

Para acceder a esta herramienta seguiremos los siguientes pasos:

  • Vamos a la página de la aplicación y colocamos nuestro usuario y contraseña Gmail.
  • Al entrar pulsamos en new.
  • Hacemos clic en file upload.
  • Buscamos el documento en nuestro equipo y le damos a cargar.
  • Para conceder permisos de edición a otros usuarios, una vez cargado el archivo pulsamos en get share link.
  • Presionamos sharing settings, y en el recuadro de people indicamos quienes pueden ver, modificar, y comentar el documento.

Extensión de Google Chrome

Este navegador nos da la posibilidad de agregar extensiones para cumplir con muchas funciones. Una de ellas es abrir el .DOC y también modificarlo. Para esto debemos tener la extensión agregada, pulsar sobre el documento, y arrástrarlo hacia el navegador. Este se abrirá en una nueva pestaña para lo que deseemos hacer.

Con estos programas citados anteriormente te demostramos que no es tan difícil aprender cómo abrir archivos .DOC por nuestra propia cuenta.