Es probable que alguna vez hayas encontrado en tu computadora un archivo DLL. Un formato que no habías visto antes y que seguramente no sabías qué hacer con él. Si este es tu caso o si no sabes cómo abrir archivos DLL, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para ejecutarlos.

¿Te preguntas cuál es la función de los archivos DLL? La primera pista para conocer la función de los archivos DLL se encuentra en sus siglas: “Dynamic Link Library”, que traducidas al español significan “Bibliotecas de enlace dinámico”. Un archivo con extensión DLL es una librería digital para ser usada en el computador. En este artículo te ayudaremos a sacarle provecho a esta herramienta.

¿Qué son archivos DLL?

Abrir archivos DLLLos archivos DLL son una librería que almacena contenidos como imágenes, iconos y fuentes, que pueden ser abiertos y usados por los diversos programas que están instalados en la PC. Los archivos con extensión DLL son indispensables para el funcionamiento correcto de algunas aplicaciones, por ser los contenedores de sus elementos gráficos, comandos y otros elementos que las conforman.

Estos archivos de códigos ejecutables le permiten al sistema operativo cargar de forma automática la librería DLL para que un programa funcione correctamente.

 

Programas para abrir archivos DLL

Los programas compatibles con los archivos DLL corresponden al sistema operativo de Microsoft Windows. Específicamente los programas para abrir archivos DLL, e incluso para editarlos, son los siguientes:

  • Microsoft Visual Studio
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows 2000
  • Microsoft Windows 7
  • Microsoft Windows 8
  • Microsoft Windows Millennium Edition
  • Microsoft Windows NT 4.0
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows XP Professional
  • Resource Hacker
  • Visual FoxPro
  • Windows 3.x

A continuación te enseñamos cómo abrir archivos DLL de una forma rápida y sencilla:

Seleccionar y abrir cualquier carpeta de Windows para elegir en el menú la opción “Opciones de carpeta”. Seguidamente elegirás “Ver”, y para finalizar pulsarás “Mostrar archivos ocultos” y “Ocultar archivos protegidos del sistema”. Después de hacer todo esto, deberás pulsar “Aceptar”.

Entrar en “Inicio” y hacer clic en “Buscar”, escribiendo “dll” en el buscador para localizar todos los archivos almacenados en el sistema.

Finalmente, el buscador arrojará el listado con los resultados, de donde se elegirá la biblioteca DLL que se desee. Con esto, seleccionarás alguno de los programas de Windows con el que desees abrir el archivo, y listo.

Ya aprendimos cómo abrir archivos DLL. Sin embargo, en algunos casos estos archivos realizan una mala ejecución y presentan errores en el ordenador. Cuando esto sucede, las aplicaciones se cierran y los DLL permanecen en la memoria del PC ralentizando tanto el funcionamiento como el rendimiento del equipo.

El error que presenta este tipo de archivos es causado por una mala programación durante el diseño, y si no se resuelve este problema, los programas se vuelven completamente incompatibles. ¿Quieres saber más sobre cómo abrir archivos? Revisa nuestro sitio web.