Los archivos DLC destacan por tratarse de archivos que fueron encriptados a través del programa JDownloader, el cual tiene como propósito protege los links frente a posibles denuncias a futuro.

De este modo no solo el contenedor, sino también las partes del contenido que poseen los archivos DLC se encuentran encriptadas mediante un fuerte cifrado como lo es AES, razón por la cual resulta prácticamente imposible abrir y/o visualizar el archivo con la extensión DLC si no se realiza un descifrado previo.

Pero con el fin de poder descifrarlo, resulta preciso abrir una serie de enlaces DLC con JDownloader, que permiten enviar al servidor-DRM de JDownloader una consulta con el propósito de recibir tanto la autorización como la clave que se requiere para el descifrado.

Si quieres saber cómo abrir un archivo, sigue leyendo.

Qué es un archivo DLC

Cómo abrir archivos DLCLos archivos DLC consisten en un archivo que contiene enlaces de descarga JDownloader.

Por su parte jDownloader se trata de un administrador de descargas de código abierto, escrito en Java, el cual nos brinda la posibilidad de descargar archivos y/o archivos divididos automáticamente, mediante un único clic a través de sitios de hospedaje, como por ejemplo, Megaupload y Rapidshare.

Asimismo los Link-Containers se caracterizan por ser enlaces cifrados, por lo que al utilizar algún archivo de contenedor resulta bastante cómodo ofrecer numerosos enlaces al mismo tiempo. Además, podemos mencionar que este tipo de enlaces cifrados permiten ocultar los enlaces frente a otros usuarios.

Programas para abrir archivos DLC

Con la finalidad de abrir un archivo DLC es preciso que hagamos doble clic sobre el mismo; en caso de ya haber instalado el software que nos permitirá abrirlo y tener las asociaciones de archivos adecuadamente configuradas, al hacer esto el archivo en cuestión se abrirá.

Sin embargo cuando hacemos esto y aun así Windows continua preguntando cuál programa usar para abrir el archivo, es muy probable que el problema se deba a asociaciones de archivos dañadas.

Las mismas se producen como consecuencia del desarrollo de errores de registro en Windows y para poder solventarlas debemos seguir los pasos mencionados a continuación:

  • Paso 1: Presionar “Descargar Herramienta de solución” con el propósito de descargar la herramienta automática necesaria.
  • Paso 2: Seleccionar “Iniciar Análisis” a fin de identificar cada uno de los posibles problemas.
  • Paso 3: Revisar los resultados de análisis y presionar “Solucionar elementos”.

Una vez solucionemos el tema de las asociaciones de archivos dañadas, es necesario cerciorarnos de contar con un programa que sea compatible con archivos DLC para poder abrir uno de ellos desde nuestro ordenador.

Aunque puede ocurrir que dispongamos de la aplicación adecuada en nuestro dispositivo, el archivo DLC no se encuentra vinculado a ella. En este sentido hay que indicarle a Windows que la aplicación es apropiada para abrir este tipo de archivos.

Los programas para abrir archivos DLC según el sistema operativo de nuestro ordenador son los siguientes:

Programas para Windows:

  • Jdownloader.
  • FreeRapid Downloader.
  • Programas para Mac OS:
  • JDownloader.

Programas para iOS:

  • PyLoad pyLoad.
  • Programas para Android:
  • PyLoad.

Programas para Linux:

  • JDownloader.