Los archivos DJVU son un tipo de imagen de alta calidad, provienen de páginas escaneadas, cómic, libros, etc. Su alto nivel de compresión hace que sean nítidas y fáciles de distinguir. Este tipo de gráfico es muy útil para libros o información que requiere lectura porque no se perderá calidad.

Hay varias formas de abrir archivos DJVU en diferentes sistemas operativos. Los desarrolladores de los archivos DJVU son LizardTech quienes han generado un tipo de extensión para imágenes de gran resolución. En este artículo te hablaremos de qué es un archivo DJVU, cómo abrir un archivo DJVU y programas para abrir archivos DJVU.

¿Qué es un archivo DJVU?

Cómo abrir archivos DJVULos archivos de extensión .DJVU son archivos de excelente resolución que resultan de revistas, libros o escaneos, es decir, imágenes que tienen una compresión haciendo que tenga hasta 10 veces mejor calidad que los JPEG. Utiliza algoritmos de compresión IW44 y JB2. Estos identifican elementos iguales para así procesarlas logrando una resolución que permite al usuario una excelente visualización.

Los archivos .DJVU guardan imágenes, imágenes de fondo o capas de texto OCR, creando ese alto nivel de compresión. Las siglas DJVU provienen de la palabra francesa “Deja Vu”. Son muy útiles para lectores de comic o libros con imágenes, y puedes abrirlos con los programas que te mostraremos en este post.

Programas para abrir archivos DJVU

Hay programas en ambiente Windows, MAC OS y Linux que te permiten abrir archivos DJVU, a continuación te mostraremos una lista por cada software.

Cómo abrir archivos .DJVU en Windows

En el sistema operativo Windows encontramos los siguientes programas para abrir archivos .DJVU, solo abre el archive cliqueando en el con botón derecho y pulsa “abrir con” eligiendo el que tengas instalado. Otra forma de abrir archivos DJVU es desde el programa ejecutar el comando “abrir” y busca el archivo en tu dispositivo.

  • ACDSee
  • DjView
  • DjVulibre
  • IrfanView
  • Web browser
  • WinDjView
  • XnView

Cómo abrir archivos .DJVU en MAC OS

Los archivos de extensión .DJVU se pueden abrir en los programas de MAC OS que te listamos a continuación. Solo abre el programa y ejecuta el comando “abrir un documento” y busca el archivo de DJVU en tu dispositivo.

  • DjView
  • MacDjView

Cómo abrir archivos .DJVU en Linux

Para abrir archivos DJVU en Linux, solo ejecuta alguno de los programas recomendados y abre la ventana “abrir un archivo”, seguidamente busca el archivo DJVU y listo, disfruta de tu libro, imagen o revista de alta resolución en tu dispositivo.

  • DjView
  • KDE Okular

Conclusión

Los archivos DJVU permiten a los usuarios ver imágenes en una mejor calidad. Están segmentados con una estructura IFF intercalando niveles de compresión al mismo tiempo. Si quieres abrirlos, solo busca alguno de los programas sugeridos según tu sistema operativo. Te invitamos a leer más sobre los tipos de extensión en nuestro sitio para que no te quedes sin disfrutar de tus archivos.