La extensión .dbf es conocida por ser un almacenador de base de datos estructurados eficiente. Si eres un amante de la informática, seguro te has topado con la incógnita de cómo abrir archivos DBF, pero tranquilo, hoy te lo enseñaremos.

¿Que son archivos DBF?

Los .dbf son un terminal diseñado con la finalidad de almacenar base de datos estructuradas. Dichas bases son parte importante de algunos softwares, sobre todo si estos son informativos. En ellos, se almacenan datos básicos, esenciales que ocupan poco espacio al ser solo números y letras.

Con estos archivos tenemos la posibilidad de almacenar tablas de datos que luego podemos agrupar con otros modelos de diferente terminal para generar un solo elemento. Igualmente, los archivos DBF son terminales de uso universal, por lo que puede ser practico de usar al momento que queramos pasar una tabla o una base de datos estructural de un sistema operativo a otro, por ejemplo.

Programas para abrir archivos DBF

Cómo abrir archivos DBF¿Quieres saber cuáles son los mejores programas para abrir archivos DBF? Aquí te tenemos una lista de los 3 programas que consideramos como los mejores para abrir extensiones.dbf. Seguro más de uno se te hará conocido y no sabías que eran capaces de cumplir dicha tarea, pero la realidad es que gracias a la compatibilidad de los terminales DBF esto es posible. Un pequeño apunte: también puede servirte alguno de los programas universales para abrir archivos que existen en el mercado.

DataBased Intelligence dBase

Lenguaje madre de la terminal .dbf al ser quien lo diseñó originalmente. DataBased Intelligence dBase es un software y lenguaje que se usa normalmente para diseñar aplicaciones web. Los archivos propios de este programa son todos en formato .dbf, lo que convierte a dBase en el software ideal de como abrir archivos DBF

Como abrir archivos DBF con dBase

  • Abrimos el archivo
  • Hacemos clic derecho y buscamos Abrir con
  • Buscamos dBase para que lo abra

Este método es en caso de que aún el archivo no haya sido detectado por el programa, ya que, al instalarse, este automáticamente vuelve todos los .dbf para sí.

Apache OpenOffice

Este software libre tiene un pro que ningún otro tiene en esta lista. Apache OpenOffice es un software diseñado para ser multiplataforma, por lo que podemos usarlo en Windows, Mac o Linux. Al ser una suite ofimática, este cuenta con versiones capaces de leer los archivos DBF fácilmente.

Para leer archivos DBF con Apache OpenOffice

  • Debemos iniciar el software
  • Ir a la opción de Archivos y clicamos en Abrir
  • Buscamos el archivo de terminal .dbf y lo abrimos

Este sencillo método solo funciona con la versión de Apache OpenOffice que funciona con interface de celdas, ya que es el único compatible por excelencia.

Microsoft Excel

Uno de los programas más conocidos por todos, y el más difícil de creer respecto a su capacidad de abrir un archivo DBF, pero la realidad es esa. Al igual que la extensión de Apache, Excel es un software de cálculo y celdas, lo que es ideal para la extensión al facilitar su visualización, además de su edición.

Cómo abrir archivos DBF con Excel

  • Abrimos Excel
  • Vamos a Archivo y clicamos en Abrir
  • Buscamos los archivos DBF
  • Una vez abierto el primer archivo podremos agregar otros más

Esperamos que te haya servido esta información de cómo abrir archivos DBF fácilmente con software compatibles. Ya solo resta que empieces a editar tus sistemas de base de datos estructural con total libertad como lo haría un programador profesional.