Para abrir archivos DAV se debe contar con un programa de reproducción de vídeo que sea compatible con el tipo de cifrado que contiene el archivo de vídeo DAV. Esto significa que no pueden ser reproducidos por los programas de reproducción multimedia tradicionales.

Vamos a meternos en faena…

¿Qué es un archivo DAV?

Los archivos con extensión DAV son archivos de vídeo con un cifrado especial MPEG-H. Estos archivos son creados por dispositivos de grabación como DVR365, 304 o 316, así como cámaras de seguridad de circuito cerrado o CCTV. Debido a esto, no todos los programas de reproducción de vídeo son capaces de reproducirlos, y en caso de cambiar la extensión del archivo, solo permite reproducirlo de manera continua sin capacidad de adelantar o atrasar, lo que es poco conveniente.

Programas para abrir archivos tipo DAV

Debido a que es un archivo cifrado, este formato de vídeo requiere ser reproducido por programas especializados, o en caso de no poder contar con dicho programa, también existe la posibilidad de convertir el formato a uno soportado localmente a través de una página de conversión de formatos de vídeo. Si trabajas con sistemas de vídeo de vigilancia en formato DAV, y necesitas un programa que soporte dichos archivos, te mostramos los programas para abrir archivos DAV.

Cómo abrir archivos DAV

Cómo abrir archivos DAV en Windows

Para abrir archivos con formato DAV en Windows, existen varias opciones de programas con los cuales podrás trabajar con dichos archivos sin la necesidad de cambiarlos de formato, tales como DVR365 PC Player y HandBrake. Una vez instalado el programa, abres el mismo haciendo doble clic en el icono del programa, seleccionas la pestaña “File”, luego la opción “open”, y buscas la ubicación del archivo en el navegador que aparece en pantalla.

Cómo abrir archivos .DAV en MacOS

Usa el programa gratuito DAV Player for Mac para abrir archivos DAV en MacOS y reproducir archivos de formato DAV. Una vez instalado el programa, abres el mismo haciendo doble clic en el icono del programa, seleccionas la pestaña “File”, luego la opción “open”, y buscas la ubicación del archivo en el navegador que aparece en pantalla.

Cómo abrir archivos con extensión DAV en Linux

Para abrir archivos de este tipo en LINUX tienes la opción de descargar de forma gratuita el programa SMPlayer, disponible tanto para Linux como para Windows. Además de la posibilidad de reproducir archivos DAV, este programa también recuerda las opciones de los archivos de vídeo que reproduces en él, así que una vez que cierras un archivo DAV, puedes volver a abrirlo en el punto exacto donde lo cerraste, con lo cual no perderás el progreso del vídeo. Una vez instalado el programa, lo abres haciendo doble clic en el icono del programa, seleccionas la pestaña “open” y buscas la ubicación del archivo en el navegador que aparece en pantalla.

Conclusión

Los archivos .DAV son formatos de vídeo encriptado que se emplean mayormente en sistemas de vigilancia de circuito cerrado de televisión, por lo cual brindan cierto grado de protección ante aquellos que desean ver las grabaciones de seguridad sin autorización.

De igual manera, existen diversos programas y páginas que permiten visualizar dichos archivos de vídeo, así como convertirlos en formatos más amigables con los programas convencionales de reproducción. Si quieres aprender mas sobre los diferentes tipos de archivos y cómo abrirlos, sigue en nuestro sitio y descubre mucho mas.