Los archivos CRYPT o de extensión .CRYPT son archivos cifrados creados por la aplicación WhatsApp Messenger que pertenece a Facebook. Dichos archivos no se pueden visualizar por su naturaleza de encriptación pero si es posible recuperarlos a través de programas en ambiente Windows, IOS y Android.

El WhatsApp es una aplicación para envío y recepción de mensajes por medio de internet, así como notas de voz e imágenes. Tiene funciones muy útiles como app de comunicación, es una herramienta que se sincroniza con el número telefónico asociado a tu dispositivo. En este artículo te hablaremos sobre cómo abrir archivos CRYPT, qué es un archivo CRYPT y programas para abrir esta extensión en Windows, IOS y Android.

¿Qué es un archivo CRYPT?

Cómo abrir archivos CRYPTLos archivos CRYPT o de extensión .CRYPT Copia de seguridad de la base de datos cifrados de WhatsApp Messenger – WhatsApp Messenger encrypted database back – son archivos encriptados de esta aplicación de mensajería. Contienen información del usuario de WhatsApp que está cifrada. Una forma de recuperarla es buscando el archivo que se crea durante las copias de seguridad de la aplicación, es un archivo temporal cifrado que posteriormente podrás abrir con los programas que te indicaremos según tu dispositivo.

Programas para abrir archivos CRYPT

Los archivos con extensión CRYPT pueden abrirse desde la aplicación móvil WhatsApp, sin embargo, al necesitar recuperar los datos podemos emplear los programas bajo ambiente Windows, IOS y Linux.

Cómo abrir archivos CRYPT en Windows

Entre los programas que hay para abrir archivos de extensión .CRYPT están los de la siguiente lista, solo abre el programa en ambiente Windows, ejecuta el comando “abrir” y ubica el archivo. Otra forma es cliquear “abrir con”, usa botón derecho y busca el programa previamente instalado.

  • WhatCrypt Tools
  • Whatsapp Xtract

Para abrir en Windows Phone:

  • WhatsApp Phone

Cómo abrir los .CRYPT en IOS

Para abrir archivos CRYPT en IOS solo ejecuta el programa WhatsApp for iPhone en tu dispositivo Apple y podrás abrir desde la copia guardada del archivo. Busca el archivo guardado y ubica en el menú esta app.

Cómo abrir extensiones CRYPT en Android

La App WhatsApp es original de Android y puede ejecutarse desde los programas que te listamos adelante, solo debes ubicar el CRYPT de datos cifrados y abrir usando alguno de estos softwares. Es una forma de abrir un archivo CRYPT y recuperar esa información valiosa de fotos, audios, ya sean de familiares o mensajes vitales para ti.

  • Chat Statistics
  • WhatsApp for Android
  • WhatsApp Tri-Crypt

Conclusión

Los CRYPT de WhatsApp son archivos de database cifrados que guardan información del perfil de cada usuario, desde sus mensajes, imágenes y audios. Están sincronizados con el perfil de Google y crean copias de seguridad por intervalos de tiempo. Es posible abrir archivos CRYPT y las copias de seguridad simplemente usando como guía este artículo. Elije cada programa o app según corresponda.

Aprende más sobre diferentes extensiones de archivos, aclara tus dudas al respecto y no dejes de usar, editar y visualizar la información según el formato que desconozcas. Te invitamos a seguir en nuestro sitio y leer otros artículos sobre cómo abrir archivos de cualquier extensión.