Nos encontramos en la fase del lanzamiento publicitario nuestra empresa. Abrimos el correo y el diseñador del logotipo nos ha enviado un archivo con la imagen. Al descargarlo notamos que su extensión es .CDR. Hacemos clic sobre este y nos indica que no tenemos el programa para abrir este tipo de archivos. Estamos a una hora de la presentación. No logramos contactar con el diseñador. ¿Cómo vamos a resolver la situación en tan poco tiempo?

Hoy te traemos la solución para este inconveniente. Te vamos a enseñar cómo abrir archivos CDR.

Además, puedes elegir cómo abrir archivos de otro tipo en la barra lateral de nuestra página si lo necesitas.

¿Qué es un archivo CDR?

Un archivo de extensión .CDR es una imagen vectorial que fue creada por el software CorelDraw. Esta aplicación codifica y comprime el archivo para que sea modificado correctamente en su arquitectura, en la cual podrás ver, crear y editar el contenido del gráfico vectorial dentro del programa.

A diferencia de las imágenes con la extensión .JPG, los gráficos .CDR pueden ser modificados al abrirlos. Por eso, debemos tener cuidado para no dañar el dibujo en su interior. Por el contrario, si tenemos conocimientos sobre el tema, podemos agregar efectos, formas, iluminación, cambio de color, entre muchas otras características.

No todas las aplicaciones de diseño gráfico permiten abrir estos tipos de archivos. Algunas veces no es una imagen vectorial, más bien son gráficos animados. A continuación te mostraremos una serie de programas para saber cómo abrir archivos .CDR.

 

Programas para abrir archivos .CDR

CorelDraw

Es la madre del archivo .CDR, por ello, es el mejor para abrir estas imágenes. En su interior podemos modificar, realizar, enriquecer, ver y guardar la imagen. Es de pago, sin embargo, no solo funciona para gráficos vectoriales. En realidad es una Suite completa para diseñadores. Si queremos pasar la imagen de la extensión .CDR a una extensión para imprimir o para cualquier otra forma de visualización desde el programa seguiremos estos pasos:

  • Abrimos el documento .CDR, dentro de la aplicación nos dirigimos a archivo.
  • En la pestaña buscamos exportar, y nos aparecerá un cuadro para indicar en donde lo guardaremos.
  • Debajo del nombre de la imagen hay una sub pestaña, la cual nos permite cambiar el formato a uno con mejor compatibilidad como son .JPG, .PDF, .IMG.

Adobe illustrator

Este es un software de diseño que trabaja con ilustraciones vectoriales para crear dibujos artísticos. Es compatible con los archivos .CDR pero pierde características que son exclusivas de CorelDraw. Es de pago, pero nos da la oportunidad de probarlo con una versión gratuita de 30 días.

Para importar el archivo .CDR a Illustrator:

  • Colocamos el ratón encima del archivo.
  • Pulsamos el segundo clic.
  • Buscamos “abrir con” y le indicamos que utilice la aplicación de Adobe Illustrator.

CDR Viewer

Este es un programa gratuito que nos permite ver el archivo .CDR, modificar el tamaño de la imagen, rotarlo y transformarlo a otro formato.

Convertidores online

Existe una gran variedad de convertidores online que transforman el archivo .CDR en una imagen digital, como por ejemplo Convertio, Aconvert, Zamzar, entre muchos otros.

Hoy te enseñamos cómo abrir archivos .CDR. Al conocer estos programas ya no será un inconveniente ver, modificar, o convertir estos archivos.