¿Eres amante de las historietas? Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Sabemos que no siempre puedes tenerlas en papel y que cuando las descargas por Internet siempre vienen en formato CBR. También comprendemos que es probable que no sepas cómo abrir archivos CBR. Por eso, hoy en nuestra web te enseñaremos a abrir archivos de este tipo, pero antes te explicaremos qué son estos archivos y cuál es su importancia.

¿Qué son los archivos CBR?

Los archivos CBR son documentos comprimidos que cumplen la misma función que los archivos ZIP o los RAR. La única diferencia es que los CBR contienen historietas con imágenes de secuencias. De igual forma, estas imágenes se pueden colocar en orden específico para que el lector navegue a través de las historias en el orden deseado.

Este tipo de formato puede alterarse para visualizar imágenes contiguas, imitando la capacidad de los cómics originales impresos de doble página. Este método de almacenamiento normalmente se usa para la presentación electrónica de comics. El visor de imágenes CDisplay es el encargado de que estos archivos sean tan populares en la actualidad.

Gracias a su similitud con otros archivos podemos renombrar el CBR por el nombre RAR o ZIP y abrirlo con programas como Winrar o Winzip.

Programas para abrir archivos CBR

Si somos usuarios de Windows y queremos aprender cómo abrir archivos CBR, podemos descargar softwares como GonVisor o CDisplay, estos dos son muy útiles y no requieren ningún pago..

Con Gonvisor, descomprimir un archivo CBR es muy sencillo. Una vez que tengamos el software descargado e instalado en nuestro ordenador, seleccionamos el archivo que queremos descomprimir y señalamos en qué lugar del PC queremos guardarlo.

En el caso de CDisplay es mucho más simple que con el software anterior. A diferencia de Gonvisor, no necesita de todo el proceso de descompresión. Una vez descargado e instalado el asistente, CDisplay nos permitirá abrir directamente los ISO y ver los comics, así como la secuencia de imágenes. Es decir, como visor de archivos CBR.

No obstante, hay otra maneras de descomprimir archivos CBR, sin la necesidad de software adicional. Los programas como Winrar o Winzip, también pueden descomprimir archivos CBR. SIn embargo, para ello tenemos que cambiar el nombre de extensión del archivo CBR, renombrarlos con extensión RAR o ZIP. De esta manera estos asistentes podrán descomprimirlos sin ningún problema.

Ya hemos aprendido cómo abrir archivos CBR. Si este artículo te ha sido de ayuda, compártelo con cualquier otra persona que pueda necesitarlo y no olvides revisar nuestra web. Conseguirás artículos que te ayudarán a aclarar tus dudas. Además, somos expertos en archivos de compresión, si no sabes como abrir o ejecutar uno, echa un ojo a nuestros artículos.