En ese momento en que se nos presentan inconvenientes donde no sabemos cómo abrir archivos CAB, debemos tener presente que no hay de qué preocuparse, ya que usualmente tenemos la posibilidad de solventar dichos problemas sin la ayuda de ningún especialista, solo saber en qué consiste este tipo de archivo y qué programas podemos emplear para abrirlos correctamente.

Pero antes de conocer todo esto podemos decir que es necesario que tengamos en mente que cuando no podemos abrir los archivos CAB desde nuestro PC, el origen del problema podría ser muy diverso, aunque lo más habitual suele ser que se deba a que nuestro ordenador no tiene instalada alguna aplicación capaz de abrir archivos con extensión CAB.

Con esto en mente, un modo bastante sencillo de solventar esta clase de inconvenientes suele ser conseguir, descargar e instalar alguna aplicación o programa apropiado que sea realmente compatible con los archivos CAB, como lo son por ejemplo los que mencionamos en la pequeña lista que se encuentra más adelante. Explicarte cómo abrir archivos es nuestra especialidad.

Qué es y cómo abrir archivos CAB

Los archivos CAB destacan por tratarse de archivos de almacenamiento, lo cual resulta evidente al saber que dentro de la extensión de archivo “CAB”, se hace referencia al término “gabinete”, mismo que explica claramente la naturaleza que tiene esta clase de archivos.

Cómo abrir archivos CABLos archivos con la extensión CAB pueden distinguirse por tomar diversos archivos y guardarlos dentro de una carpeta de archivo única o “gabinete”.

Y debido a que el formato que poseen los archivos CAB ofrece la compresión de los archivos independientemente de su tamaño, el “gabinete” puede ser mucho más pequeño en comparación del tamaño que ocuparía si todos los archivos fueran guardados o transmitidos individualmente.

Lo cual nos permite transmitir fácilmente lotes de archivos de gran tamaño no solo desde el correo electrónico, sino también desde Internet.

Es por eso que una gran variedad de aplicaciones de Microsoft suelen usar el formato de archivo CAB con el fin de gestionar sus motores de instalación. Un ejemplo de esto es el instalador de dispositivos y la API de configuración, e incluso las aplicaciones ofrecidas por Windows Installer.

Programas para abrir archivos CAB

CAB se trata del formato nativo de los archivos comprimidos generados para el sistema operativo de Microsoft Windows, el cual trabaja de forma muy parecida al formato Zip omnipresente.

Y en consecuencia, la mayor parte de las aplicaciones que son compatibles con los archivos Zip también lo son con los archivos que poseen la extensión CAB, como por ejemplo el explorador de Windows, WinRAR y WinZip.

Estos programas nos ofrecen la oportunidad de abrir y visualizar el contenido de los archivos CAB al realizar un par de clics sobre estos. En este sentido, algunos programas que nos darán la posibilidad de visualizar, convertir, abrir y/o reparar archivos CAB son los que mencionamos a continuación:

  • WinZip.
  • WinRAR.
  • PowerArchiver.
  • BitZipper.
  • PeaZip.
  • Bandizip.

Al descargar cualquiera de estos programas en nuestro ordenador, nos permitirá abrir todos los archivos CAB que deseemos.