Cuando trabajas con grandes servidores, no conocer los datos en el interior de esta extensión puede hacer que muchos trabajos se retrasen. ¿Quieres aprender cómo abrir archivos ASPX? En este post te enseñaremos no uno sino varios programas que pueden crear, modificar o leer esta extensión.

Si quieres saber también cómo abrir archivos de otro tipo, puedes navegar a través de la barra lateral de la derecha de nuestra web.

¿Qué son los archivos .ASPX?

Las extensiones .ASPX (Active Server Page Extended) son entornos web creados por servidores en Internet. Es decir, son extensiones que utiliza un servidor en la nube para disminuir la cantidad de trabajo en su sistema.

Imagina que tienes un conjunto de servidores de internet y necesitas expandir sus características sin aumentar las capacidades de estos dispositivos. Allí entra el .ASPX, que se convertirá en una pequeña sucursal del equipo y funcionará en otros tipos de servidores, enjambres de almacenamiento o computadoras domésticas.

Los .ASPX son generados por un código base desarrollado por Microsoft. Puede ser construido en un lenguaje dinámico o estático siempre y cuando se encuentre dentro los permitidos por NET FRAMEWORK. De la misma manera, no solo tienen la capacidad para trabajar en servidores Microsoft sino que también pueden hacerlo en servidores de código abierto como HTTP Apache.

Programas para abrir archivos .ASPX

En esta sección te enseñaremos diferentes programas para que aprendas a cómo abrir archivos .ASPX:

Google Chrome

Este navegador web es uno de los que te ayudará en tu búsqueda de cómo abrir archivos .ASPX. Creado por Google, también se pueden ver y modificar otras extensiones, como por ejemplo .PDF, .HTTP, .DOCX o .JPG. Cuando quieras abrir el .ASPX en este software sigue estos pasos:

  • Ve a la carpeta donde se encuentra el archivo .ASPX.
  • Selecciónalo y pulsa segundo clic.
  • Coloca el cursor en la casilla abrir con y pulsa en la subcategoría elegir otra aplicación.
  • Haz clic en Google Chrome.

Mozilla Firefox

Firefox es otro navegador web con las características ideales para modificar tus .ASPX. Gratuito y de código abierto, es compatible con sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits. Su interfaz es sencilla pero tiende a ser más pesado que otros programas para navegar en páginas web. Si quieres conocer cómo abrir archivos .ASPX en Firefox solo tienes que:

  • Abrir la aplicación Firefox.
  • Buscar el archivo en tu disco duro.
  • Seleccionar el archivo.
  • Arrastrarlo y soltarlo directamente sobre el navegador.

Editplus

Es un programa para editar lenguajes de programación compatibles con Net Framework. Incluye un navegador web para pre visualizar tanto archivos .ASPX como extensiones .HTTP, HTML , CSS , PHP, Java , JavaScript y VBScript. Esta aplicación es de pago pero te permite probarlo por un periodo de 30 días. Para trabajar con .ASPX en este software tienes que:

  • Iniciar Editplus.
  • Dentro del programa, presionar la pestaña File.
  • Buscar el archivo con la extensión .ASPX
  • Pulsar en Open.

No dejes que esta extensión convierta un día tranquilo de trabajo en un gran dolor de cabeza. Con estos programas que te mencionamos anteriormente estamos seguros de que solucionarás tu problema de cómo abrir archivos .ASPX.