Aquellos archivos que disponen de la extensión de archivo ASD se caracterizan porque únicamente es posible ponerlos en marcha a través de aplicaciones determinadas. Se puede decir que los archivos ASD no son documentos y/o medios de comunicación, sino archivos de datos, lo cual quiere decir que los mismos no se encuentran destinados a ser visto por todos los usuarios.

Qué es un archivo ASD

Los archivos ASD se tratan de un archivo destinado al desarrollo de una copia de seguridad que se guarda de forma automática al crear un documento de Microsoft Word.

Cómo abrir archivos ASDPor lo general, suele usarse con el fin de recuperar algún archivo de Word que se encuentre dañado y/o perdido como resultado de posibles fallos del sistema o inconveniente en el software.

Sin embargo, es preciso decir que suele ocurrir que en ciertas ocasiones no tenemos la posibilidad de abrir algunos archivos de auto-recuperación de Word que cuentan con la extensión ASD a través del mismo Word, dado que Microsoft Word indica que dichos archivos son de clase no admitida y en consecuencia no se puede abrir.

Por eso y mediante este artículo explicaremos cómo abrir archivos ASD para lograr recuperar con facilidad aquellos documentos Word que se han perdido.

Programas para abrir archivos ASD

El inconveniente que se presenta con mayor frecuencia cuando no podemos abrir algún archivo ASD suele ser bastante curioso y consiste básicamente en que nuestro ordenador no cuenta con la aplicación correcta instalada.

En estos casos la solución resulta bastante sencilla, solo debemos escoger e instalar uno o más programas que funcionen con ASD y permitan acceder a este tipo de archivos. Una vez que terminemos la instalación, nuestro ordenador debería ser capaz de vincular el software que hemos instalado previamente con ese archivo ASD que no lográbamos abrir.

En este sentido y al precisar abrir algún archivo ASD, debemos empezar realizando doble clic sobre el mismo, para que el ordenador trate de abrirlo automáticamente y en caso de que no lo haga es conveniente tener en cuenta que algunos programas, que por lo general permiten abrir archivos ASD son los siguientes:

  • ASD Archiver Compressed Archive.
  • Lotus Screen Driver.
  • Alphacam Stone Drawing.
  • Live Audio Analysis File.
  • Word Automatic Backup.
  • Origins Embroidery Design.
  • Astound Presentation.
  • Advanced Streaming Format Description.

Cada uno de estos programas los podremos descargar a través del sitio web que ofrece el desarrollador de software.

Para finalizar se podría decir que en resumen, los archivos ADS de Microsoft Word consisten esencialmente en un programa de procesamiento de textos el cual se usa con el propósito de desarrollar documentos y archivos de datos.

Dicho programa crea una copia automáticamente del documento de Word que se encuentre abierto en el momento, que después será empleada para crear una copia de seguridad automática a través de la cual sea posible tener la oportunidad de recuperar los documentos realizados desde Word, en caso de que se presente alguna interrupción, inconveniente imprevisto o si el programa se bloquea de manera inesperada.