¿Alguna vez has querido abrir un archivo de extensión AI pero tu ordenador no ha podido ejecutarlo? Es un problema que nos ocurre a todos en algún momento. Hoy te enseñaremos cómo abrir archivos AI, además también conocerás qué son y para qué sirven ese tipo de archivos.

Puedes acceder a otros enlaces de nuestra página. Estamos especializados en ayudarte cuando necesitas saber cómo abrir archivos.

¿Qué es un archivo AI?

Un archivo AI es un formato desarrollado por Adobe Systems para presentar gráficos vectoriales en una sola página en formatos PDF o EPS. Este tipo de archivos se componen de rutas conectadas mediante puntos, en lugar de datos o imagen. Los archivos AI son el formato estándar de almacenamiento de los archivos de Adobe Illustrator.

Programas para abrir archivos AI

Para aprender cómo abrir archivos AI, la primera opción es convertirlos en archivos PDF.

Con este método tenemos la ayuda de una impresora virtual. A diferencia de las impresoras físicas, esta no imprime papel físico, solo se limita a crear archivos PDF. Esta máquina virtual imprime el contenido de origen de cualquier archivo AI en formato PDF.

Te invitamos a descargar PDF24. Este programa gratuito para abrir archivos AI es de fácil uso y nos permitirá convertir estos archivos a PDF. Una vez en la web, haremos clic en descargar en el panel que está a la derecha.

Al instalar el software, tendremos un dispositivo de impresión registrado en Windows que nos permitirá crear un archivo PDF a partir de un archivo AI. El siguiente paso será abrir el archivo AI e imprimirlo en la impresora PDF de PDF24. Este mismo software nos abrirá la locación donde podemos guardar nuestro nuevo archivo AI. De esta manera creamos una versión PDF de un archivo AI. Lo podemos abrir en cualquier lector o programa de PDF.

Otra opción muy práctica si únicamente queremos ver la imagen del formato AI es renombrar el archivo AI, por el nuevo nombre mas PDF. Así podremos visualizarlo como un documento PDF normal.

Cómo abrir archivos AI con Acrobat Reader

El Acrobat Reader es un programa muy eficiente que también nos permitirá abrir archivos AI. Aquí te explicaremos los pasos:

  • Abrimos el programA Adobe Reader.
  • Vamos a la pestaña de “archivo” y después pulsamos “abrir”.
  • Se nos abrirá una ventana donde buscaremos el archivo AI que deseamos visualizar.
  • Cuando lo encontremos hacemos doble clic sobre el icono y listo. Si queremos tener una copia lo podemos convertir en PDF.

También contamos con la ayuda de servidores online como lo es Coreldraw, el cual es capaz de abrir archivos como PDF y PSD.

Hemos aprendido cómo abrir archivos AI de manera sencilla y rápida. Recuerda echar un vistazo a nuestra web, ya que contamos con artículos similares que te serán de mucha ayuda.