¿Quieres saber cómo abrir archivos AAE? Esto es algo importante, ya que si al momento de abrir algún archivo que cuente con extensión AAE se nos presentan problemas para poder acceder a él, tenemos que considerar que esto puede deberse al hecho de que únicamente es posible poner en marcha esta clase de archivos a través de programas determinados. En ocasiones, saber cómo abrir archivos muy específicos puede ser un auténtico problema.

Razón por la cual cuando nos vemos frente a un problema de este tipo es muy posible que nuestro PC no disponga de ningún programa que sea compatible con el formato del archivo.

Por eso y con el fin de ofrecer mayor información sobre la extensión AAE, a lo largo de este artículo estaremos hablando acerca de lo que es realmente un archivo AAE y de los programas que nos permitirán solventar los inconvenientes presentados al no poder abrir uno de estos archivos desde nuestro ordenador.

Qué es y cómo abrir archivos AAE

El formato de los archivos AAE es utilizado con el fin de crear los denominados archivos de sidecar de Apple, los cuales clasifican como temas, configuraciones, tipos de archivos de máscaras u opciones.

Cabe mencionar además que esta clase de archivos es creada no solo a través del iOS 8, sino también del sistema operativo Yosemite de Mac OS X. Lo que quiere decir que es posible visualizar archivos AAE desde ordenadores y portátiles que cuenten con dicho sistema operativo, al igual que desde dispositivos móviles que cuenten con iOS 8 como es el caso, por ejemplo, de iPad, iPhones e incluso iPod Touch.

Cómo abrir archivos AAEDe igual manera, es conveniente mencionar que este tipo de archivos aparte de incluir detalles sobre metadatos, también disponen de ajustes registrados dentro de la configuración que ofrece el formato XML, el cual por lo general es tanto para fotos capturadas, como para cualquier otra imagen digital que pueda encontrarse almacenada dentro del dispositivo.

Asimismo debemos tener presente que los archivos AAE no nos permiten guardar ninguna clase de datos asociados a mapas de bits y/o imágenes y gráficos, sino que únicamente tienen la capacidad de incluir información XML acerca de las imágenes digitales y fotografías que están asociadas.

Además, estos archivos no se encuentran creados con el fin de ser abiertos de forma manual, motivo por el cual lo más adecuado suele ser que los dejemos únicamente para iOS 8 y Mac OS X Yosemite con el propósito de poder utilizarlos de manera adecuada.

Programas para abrir archivos AAE

La ejecución de los archivos AAE requiere que realicemos doble clic sobre aquel archivo que deseemos abrir.

En caso de que contemos con un software instalado que nos permita abrirlo y que las asociaciones de archivos se encuentren apropiadamente configuradas, podremos abrirlos fácilmente de forma inmediata. Sin embargo y cuando el problema para abrirlo continua presentándose, seguramente sea resultado de grupos de archivos dañados.

De cualquier modo, un programa que nos permitirá abrir los archivos AAR siempre que lo necesitemos resulta ser el siguiente:

  • AcqKnowledge.