Si descargamos un programa, películas o música, es normal que para reducir el espacio estos vengan comprimidos. Por ello, es normal conseguirnos con aplicaciones en formatos .7zip. ¿Quieres aprender cómo abrir archivos 7z? Continúa leyendo si quieres aprender a abrir archivos de este tipo.

Qué es un archivo 7z

Un archivo con extensión 7z o 7zip es un fichero comprimido para reducir el volumen de datos sin perder la calidad. Utiliza métodos de compresión como LZMA, PPMD, BCJ,BCJ2, entre otros. Es de arquitectura abierta y acepta cualquier módulo de compresión.

A diferencia de otros ficheros de compresión como los .RAR o el .ZIP el archivo .7z comprime mejor los datos hasta un 50 por ciento más que los anteriores. Reduce el tamaño de grandes archivos hasta 16 exabytes (16 mil millones de gigabytes).

Tiene una velocidad de compresión de 1 MB/s y de descompresión de 20 MB/s. El archivo .7z comprime los datos de los documentos incluyendo sus carpetas. Esto permite que al descomprimir estos ficheros mantengan su estructura intacta.

Debemos tener cuidado al descomprimir estos archivos, ya que puede traer consigo virus, malware, spyware, entre otras aplicaciones malintencionadas. Lo ideal es mantener un antivirus instalado para evitar cualquier daño a tu sistema operativo. A continuación te traemos una serie de programas para conocer cómo abrir archivos 7z.

Programas para abrir archivos 7z

7-zip

Cómo abrir archivos 7zEs un software gratuito que te permitirá descomprimir archivos .7z de forma rápida y eficiente. Además te ayuda a comprimir tus carpetas y archivos multimedia en extensiones .7z. Viene en dos versiones, 32bits y 64bits, cada una con sus compatibilidades. De igual manera tendremos a nuestra disposición una versión portable para llevar a cualquier lugar sin necesidad de instalar la aplicación.

Para abrir archivos .7z con esta aplicación debemos seguir estos pasos:

  • Buscamos el archivo .7z y pulsamos segundo clic.
  • Seleccionamos la casilla 7-zip.
  • Se nos abrirá una pestaña y cliqueamos sobre open file.
  • Dentro de la aplicación pulsamos el botón extract.
  • Al pulsar… Escogemos el lugar donde lo vamos a descomprimir.
  • Cliqueamos en extract y este empezará el proceso de descompresión.

Winrar

Este programa no solo descomprime los archivos .7z, sino que abre otros como .RAR, .ZIP, RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR entre muchos otros. Dispone de un algoritmo especialista en multimedia. Es una herramienta potente para crear archivos comprimidos. Maneja ficheros grandes en formatos de 64 bits. Es de pago pero tiene una versión de prueba que se vence a los 40 días.

Para abrir archivos .7z con esta aplicación debemos:

  • Buscar el archivo.
  • Pulsar segundo clic y elegir extraer archivos.
  • Elegir el lugar donde será descomprimida la información y pulsar aceptar.

Winzip

Winzip es un software para comprimir y descomprimir diferentes ficheros, entre ellos el de extensión .7z. Es especialista en archivos de música. Cuenta con un visor interno de imágenes, grabación de archivos de cd, dvd, blu ray. Además tiene un programador de envió de archivos por correo. Es una herramienta multipropósito y versátil. Es de pago pero nos permite 21 días de versión de pruebas.

Este es el procedimiento para abrir archivos .7z con esta aplicación:

  • Nos colocamos sobre el archivo .7z
  • Pulsamos segundo clic y seleccionamos Winzip.
  • En la pestaña que se abrirá damos clic extraer en carpeta.
  • Le indicamos la ubicación y pulsamos aceptar.

Con estos programas mostrados anteriormente te enseñamos cómo abrir archivos .7z sin problemas.